Presentación del libro "Almería en mi recuerdo" de María Rosa Granados

Tipo: Publicaciones Actividad: Inauguraciones y Presentaciones 02/20/2024


Presentación almeria en mi recuerdo

Martes, 20 de febrero · 19,00 h. · Centro Fundación Unicaja de Almería · Paseo de Almería, 69. 

A lo largo de los años he llegado a un punto en el que cuento los días que pasan como un trofeo que exhibir ante la vida. Situaciones como tener un secador de pelo, cosméticos como las artistas de cine o, incluso, un teléfono móvil, me parecían inimaginables. Y no solo a mí, sino también a la juventud de la postguerra en Almería. 

He querido reunir mis propios recuerdos con los de otros almerienses. Y el resultado son las páginas de este libro, llenas de historias de nuestra ciudad y provincia, curiosas, divertidas e interesantes que, seguramente, muchos lectores desconocerán.

 

Mª Rosa Granados Goya

Periodista almeriense. Comenzó a trabajar en Radio Juventud en los años 60. Ha sido la primera mujer Directora de una Emisora de Radio en Andalucía (Radiocadena Española). Posteriormente, Jefa de Informativos y Programas de Radio Nacional de España en esta provincia. Ha colaborado en diarios  y escrito numerosos artículos en diversas publicaciones así como en diferentes libros.

En 1995 deja la radio y se incorpora como concejal al equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Almería. Tiene impuesto el Escudo de Oro de Almería y los Escudos de Oro de la Asociación de la Prensa, de la Peña Flamenca El Morato y de la Asociación de Vecinos Santa Isabel, así como diversas distinciones de otras asociaciones vecinales y culturales. Premio a la Trayectoria Profesional concedido por la Casa de Almería en Barcelona en 1999. 

Es miembro de la Asociación de la Prensa y del Instituto de Estudios Almerienses organismo en el que, actualmente, es Jefa de Publicaciones Externas. Tercer Premio Nacional “Barahona de Soto” de obras literarias de Teatro Infantil 1977 (Lucena, Córdoba) y Premio a la Mejor Dirección, en esta modalidad, en el Festival de Teatro de El Ejido en el mismo año.

En 2001 publicó el libro “De Radio Juventud a Radio Nacional. 50 años de historia en Almería”. Coordina y escribe, junto a historiadores y arquitectos el libro “Los refugios de Almería. Un espacio para la vida”, con motivo de la inauguración de parte de estas construcciones subterráneas, realizadas durante la Guerra Civil. En 2017, el Ayuntamiento de Almería, con motivo del Día Internacional de la Mujer, le entrega el Premio en el apartado “Comunicación”. En 2020 recibe, de manos del presidente de la Diputación de Almería, el Escudo de Honor del Insituto de Estudios Almerienses. Institución en la que es miembro del Departamento de Arte y Literatura desde 1989.

 

 

Edita: 

logo Instituto de Estudios Almerienses

 

Colabora en la presentación: 


File Attachment Icon
Almeria en mi recuerdo d1.jpg
File Attachment Icon
Almeria en mi recuerdo D2 copia.jpg