Título:
Al pie de la Alcazaba (1943-1950)
Autoría:
Edición:
1ª  
Edita/n:
Instituto de Estudios Almerienses y Diputación de Almería 
Descripción física:
Libro impreso; 174 págs; 12,8 X 20,5 cm;  
Colección:
Letras 
Deposito legal:
Al-294-2012 
ISBN:
978-84-8108-530-3 
Situación:
Agotado 
PVP:
10.00 euros  

LETRAS [L] - Biografía e historias reales - Autobiografía

Resumen:
José Siles Artés hace aquí un relato de su vida en Almería capital desde 1943 a 1949. Trasladado, a sus 13 años, desde Garrucha, pueblo de aquella provincia, la ciudad le deslumbra con su bullicio y sus diferentes, insospechados escenarios. Pronto se encuentra cursando el bachillerato, y a este respecto nos da a conocer profesores y otras personas relevantes de aquella Almería. Nos habla de su entorno familiar y sus vicisitudes, así como de amigos y conocidos, siempre con el telón de fondo de la vida cotidiana.
La sociedad almeriense aparece desplegada tal como él la vio: una sociedad férreamente controlada por el llamado “nacional catolicismo”. Paralelamente la narración enfoca el desarrollo de la Segunda Guerra Mundial, señalando cómo ante el paulatino avance de los aliados, el régimen franquista se va construyendo una máscara de democracia.
El autor tambien rememora su juventud, hablando de sus perspectivas, ambiciones e ilusiones y las de los conocidos de su edad. Cada uno empieza a emprender su camino, no siempre el soñado.

Nº de visitas 1202