Título:
Historia de un niño. Memorias de un niño de Almería
Edición:
1ª  
Edita/n:
Instituto de Estudios Almerienses y Diputación de Almería 
Descripción física:
Libro impreso; 280 págs; 12,8X25 cm;  
Colección:
Letras 
Deposito legal:
Al-570-2011 
ISBN:
978-84-8108-499-3 
Situación:
Agotado 
PVP:
13.00 euros  

LETRAS [L] - Biografía e historias reales - Autobiografía
Antigua colección: Letras - Biografía e historias reales

Resumen:
“Hoy sólo quiero bucear en mi memoria y vivir de nuevo, para gozo y dolor de mi espíritu, mis primeras sensaciones y mis primeros recuerdos”, los recuerdos de la Almería de entre 1900 y 1910 de uno de los más valorados escritores y profesores argentinos del pasado siglo, Fermín Estrella, el almeriense de nacimiento y primeros años que, como otros tantos, marchó con su familia a la emigración.
Rescatamos con Historia de un niño. Memorias de un niño de Almería, uno de los textos inéditos de Fermín Estrella Gutiérrez, y con él un paseo por la Almería de principios del siglo XX cargado, a la vez, de la frescura que impone la mirada infantil y de la madurez que se alcanza desde la distancia en el espacio y en el tiempo.
La casa familiar, los niños y sus juegos, las calles de la ciudad, las primeras clases, el recuerdo de Nicolás Salmerón en su Almería natal, y de pronto el barco que marcha hacia otro continente, a esa inmenso Buenos Aires que le va a ofrecer unas calles nuevas calles, unas nuevas casas familiares, unos nuevos compañeros, unos nuevos profesores, una nueva vida.

Nº de visitas 1334