Título:
Hispania, Hispania. Segundas partes. Verano del membrillo
Autoría:
Edición:
1ª  
Edita/n:
Instituto de Estudios Almerienses y Diputación de Almería 
Descripción física:
Libro impreso; 80 págs; CD-ROM;  
Colección:
Letras 
Deposito legal:
Al-601-2012 
ISBN:
978-84-8108-532-7 
Situación:
Existencias 
PVP:
5.00 euros  

LETRAS [L] - Teatro - Drama-tragedia

Resumen:
Hispania, Hispania: Esta primera parte comienza en la consulta del psicólogo cuando Sofía se parte las dos piernas. Vicente, su novio cibernético no quiere consolarla. Sofía y sus amigas deciden contratar un boy que las entretenga. Mientras, emisarios de la vida política y social de España las interrumpen continuamente con lemas y consignas. Crítica actualísima de España en la que los personajes campan entre la corrupción, el hedonismo y el desencanto.
En segundas partes: Lidia y Juan retoman su relación después de un año. Ella se vuelca en el activismo ciudadano mientras él se dedica a mantener tórridos encuentros a través de la webcam. Los protagonistas acaban manifestando uno a otro, en voz alta, sus verdaderos pensamientos.
En Verano del membrillo: la protagonista descubre que ha muerto en un accidente y va comprendiendo lo que ha sido su vida. A pesar de su tono tragicómico y de la mitología cristiana que la sustenta, la presencia de un coro declamatorio y solemne acerca esta obra a la concepción fatalista de las antiguas tragedias griegas.

Índice(Descargar pdf)

Hispania, Hispania. Pág: 9
Segundas partes. Pág: 33
Verano del membrillo. Pág: 57

Nº de visitas 1073