ARTE [A] - Cine - Estudio
Antigua colección: Fuera de Coleccion
Resumen:
El estilo periodístico de Miguel Ángel Blanco es, ante todo, literario y, por extensión, cinematográfico.
Esta obra es, al tiempo, una crónica de 25 años de cine, un ensayo sobre la razón de ser de una industria en un mercado plagado de intereses.
Índice |
||
El cine y su imagen.pdf (vínculo para descargar)
|
||
Presentación. Pág: 11 | Pilar Miró, directora. Pág: 89 | |
|
Juan Torres Gómez, especialista en acción. Pág: 91 | |
Prólogo. Pág: 17 | “Sí Bwana” es la película más universal que he hecho. Pág: 95 | |
|
Terror en el desierto de Almería. Pág: 99 | |
I. Aquel cine independiente. Pág: 23 | La estrella es el paisaje. Pág: 103 | |
Cine y Cultura desde Almería. | Manifiesto almeriense por el cine español. Pág: 107 | |
1. El grupo “La colmena”, tras la difusión del cine independiente. Pág: 25 | Los malos, los bueno y ... ¡El coyote!. Pág: 111 | |
2. “En Andalucía solo cabe el cine del subdesarrollo”. Pág: 29 |
|
|
3. “Los rodajes de películas en la provincia no aportan nada a nuestra cultura cinematográfica”. Pág: 35 | IV. Puesta en escena. Pág: 115 | |
4. “Por ahora no veo ninguna perspectiva a un cine independiente en Andalucía”. Pág: 39 | Al final es el beso. Pág: 117 | |
Y 5. “El cine independiente es uno de los medios llamados a formular un concepto | Cien años para la emoción. Pág: 119 | |
de Andalucía plenamente liberador”. Pág: 43 | La trastienda mágica. Pág: 123 | |
Manifiesto de Almería al cine alternativo. Pág: 47 | La sombra positiva. Pág: 125 | |
Del cine alternativo al comercial. Pág: 49 | Antonio Estaban Lirola. Pág: 129 | |
|
“De película”. Pág: 131 | |
II. Emoción para autores. Pág: 51 |
|
|
Los viejos directores también se mueren. Pág: 53 | V. Retratos de la palabra. Pág: 135 | |
Cine de autor, Buñuel y el compromiso. Pág: 55 | Angela Molina, actriz. Pág: 137 | |
Cine-club municipal. Pág: 59 | Manuel González Cuervo. Pág: 141 | |
La oportunidad de “El caso Almería”. Pág: 61 | Luciano Berriatua. Pág: 145 | |
Para entendernos: Jean Luc Godard. Pág: 63 | Juan Amorós. Pág: 149 | |
El mensaje del cine. Pág: 65 | Manuel Martín Cuenca. Pág: 155 | |
El final de los cuatrocientos golpes. Pág: 67 | Felipe Vega. Pág: 159 | |
El estreno de “Lavadero” en el recuerdo del cine alternativo de Almería. Pág: 69 | Diego Rodríguez Fernández. Pág: 163 | |
El paisaje protector de Alain Tanner. Pág: 71 | Adolfo Aristarain. Pág: 167 | |
Bardem-Amenábar. Pág: 75 | Felipe Luppi Malacalza. Pág: 169 | |
La leyenda del viejo cargadero. Pág: 79 | Isabel Hernández Sular. Pág: 173 | |
|
Juan Antonio Gómez García. Pág: 177 | |
III. Lugar elegido. Pág: 81 | Mario Camus. Pág: 181 | |
Francisco Rabal, actor. Pág: 83 | Fernando Méndez-Leite Serrano. Pág: 185 | |
Nacimiento de “Almería Tierra de Cine”. Pág: 85 | Eduardo Rodríguez Merchan. Pág: 189 |