Título:
Música de tradición oral. XXV años de los Encuentros de Cuadrillas de los Vélez
Coordinación:
Modesto García Jiménez  
Edición:
1ª 
Edita/n:
Instituto de Estudios Almerienses y Diputación de Almería 
Otras aportaciones:
Diputación de Almería. Junta de Andalucia,Consejería de Cultura. Delegación Provincial en Almería. Centro de Documentación Musical de Andalucía, Ayuntamiento de Vélez Rubio, Asociación folklórica Virgen de la Salud (Vélez Rubio), Museo Comarcal Miguel Guirao (Vélez Rubio), Aprovélez y Asociación de Desarrollo Rural Comarca de Los Vélez. 
Descripción física:
Libro impreso; 504 págs; 24 cm; ill. fot.;  
Colección:
Etnografía y cultura popular 
Deposito legal:
Al-1281-2008 
ISBN:
978-84-8108-432-0 
Situación:
Existencias 
PVP:
13.00 euros  

ETNOGRAFÍA Y CULTURA POPULAR [CP] - Música tradicional - Conmemoraciones
Antigua colección: Música tradicional de Los Vélez

Resumen:
La XXV Edición del Encuentro de Cuadrillas "Comarca de los Vélez" convocó un puñado de especialistas en música y en lírica musical. Así se ha reactivado un prodigioso patrimonio; se han descubierto nuevos caminos, marcos y justificaciones para continuidad; se han recompuesto en buena medida el tejido social, sus patrimonios sentimentales y materiales de zonas afectadas negativamente por el abandono y el despoblamiento; y se ha ofrecido a la comunidad científica la posibilidad de nuevos criterios para el estudio.
Dividida en cuatro apartados la obra ofrece: un panorama de las formas, lugares y momentos de la práctica musical; antecedentes históricos y marcos sociales; síntesis y reflexión teóricas sobre el fenómeno desde la prespectiva socio-cultural y antropológica; y algunas impresiones testimoniales de la memoria personal. También está profusamente ilustrada y ofrece un interesante dosier fotográfico.

Nº de visitas 900