Título:
Prosa completa. Volumen IV
Edición:
1ª  
Edita/n:
Instituto de Estudios Almerienses 
Descripción física:
Libro impreso; 448 p; 15 x 21 cm;  
Colección:
Letras 
Deposito legal:
Al-357-2013 
ISBN:
978-84-8108-549-5 
Situación:
Existencias 
PVP:
14.00 euros  

LETRAS [L] - Narrativa - Antologías
Antigua colección: Letras - Narrativa

Resumen:
El Instituto de Estudios Almerienses ha promovido la edición de las obras completas del decano de las letras almerienses Julio Alfredo Egea. En 2010 se editaron dos volúmenes que recopilaban toda su producción poética; asimismo, en 2011, se publicó el primer volumen de su obra completa en prosa (volumen 3) y, en 2013, este segundo volumen de Prosa Completa (volumen 4).
Julio Alfredo Egea es académico por Almería en la academia de las Buenas Letras de Granada. Licenciado en Derecho, su principal actividad ha sido siempre la literatura. Su pasión viajera le ha llevado a muchos países del mundo, algo que manifiesta en sus escritos, aunque la devoción hacia su tierra de origen hace que desarrolle en su obra un localismo hacia lo universal.
En esta obra encontramos varias semblanzas sobre la tierra y las gentes almerienses, con sus contrastes, sus hermosuras, la importancia de su historia y de su naturaleza, la gran categoría humana del personal…Se trata de semblanzas desde la mirada de la poesía, en busca de lo peculiar dentro de cada lugar.

Índice

Nº de visitas 1202