Julián ARCAS SÁNCHEZ


ARCAS SÁNCHEZ, Julián (Vélez Blanco, 1926 - Gerona, 2001). Futbolista, apodado "el tigre de Sarriá".


Nació el 7 de enero de 1926. Al año de su nacimiento sus padres emigraron a Barcelona. Era el noveno de diez hermanos. Procedente de la clase media, su padre era jornalero. Aprendió el fútbol en la calle, con pelotas de papel o trapo, y comenzó a forjar su carácter de delantero tenaz. Sus primeras experiencias deportivas las vivió en equipos como la Peña Tarzán (equipo de aficionados que él mismo fundó siendo un niño, y cuyo nombre servía para unir sus dos grandes pasiones el cine y el futbol).

Después de pasar por otros equipos, en 1946 fue fichado por el Espanyol de Barcelona. En la Liga jugó como delantero 195 partidos oficiales y marcó 86 goles, mientras que en la Copa saló al terreno de juego en 30 ocasiones y consiguió 15 tantos. Ello le convertía en el tercer máximo goleador de la historia del club blanquiceleste y marcó el gol número mil de este.

Fue incluido en la alineación de la selección nacional B en 1956. Fichado por el Cádiz, formando parte de la alineación en diez ocasiones marcando siete goles, aparte de asumir durante unos meses el cargo de entrenador. Luego entrenó y jugó para la Unión Deportiva Figueras. Se retiró como jugador en 1958 y, en 1961, fue nombrado preparador del equipo. Propietario de un estanco, Arcas fue entrenador del equipo femenino del Espanyol (1970), después de haber entrenado a otros equipos.

https://hallofameperico.com/category/0limp0-blanquiazul/arcas-0limp0-blanquiazul/

Foto: Archivo Fundació RCD Espanyol

 

 

 




Roth Dietmar





Política de Privacidad | Aviso Legal | Versión: 2.2.1 | 12/02/2024