Luis GOMEZ ROMERO


GOMEZ ROMERO, Luis (Madrid, 1965 - Almería, 2019). Religioso asuncionista. Voluntario social.


Nació en Leganés, Madrid el 16 de enero de 1965. Hijo de familia obrera y humilde. Compartía su vida con sus padres y cuatro hermanos y, tras sus estudios, comenzó a trabajar como albañil para una empresa en Madrid.

Conoce a los Agustinos de la Asunción (Asuncionistas) en Leganés a través de la comunidad que estaba en el barrio del Carrascal. Comienza a vivir en la comunidad en el año 1998. En 1999 decide integrarse en esta Congregación religiosa, para lo que comienza el noviciado en Paris, terminándolo en septiembre de 2000, cuando celebra su primera profesión como religioso asuncionista. Al mes siguiente se incorpora a la comunidad que esta orden religiosa tenía en Almería, situada en el barrio de El Puche. Llega a esta tierra “impulsado por sus ideales de vivir el evangelio de Jesús, buscando hacer lo que Jesús habría hecho hoy en día”, según sus palabras.

Su estancia en dicha comunidad no fue muy larga, pues deja la Congregación en 2003, tras pedir no renovar los votos. Una vez fuera de la orden volvió a optar por su barrio de El Puche, como una forma de vida que trataba de integrarse con los más necesitados, en el más amplio sentido. Allí se compró una casa, y trabajó más de 15 años. Impulsó el movimiento vecinal a través de la Asociación de Vecinos “Alcalá”. Se entregó a múltiples actividades de promoción social, implicado como voluntario social en dicho barrio y, especialmente, involucrado con los jóvenes, inmigrantes y alumnos del barrio, llegando a ser presidente de la asociación de vecinos y responsable del CAPI (Centro de acceso público a Internet) en este barrio.

El Ayuntamiento de Almería reconoció su labor social y su compromiso por El Puche nombrándolo vecino del año en 2006.

En esos poco más de quince años, además de trabajar por su barrio y vivir en él, contrajo matrimonio con Isabel Benavente López y tuvieron un hijo.

Fue simpatizante y militante del partido político Equo e iba en las listas por ese partido en coalición con Izquierda Unida en las elecciones municipales del 26 de mayo de 2019. Participó en la presentación de la campaña electoral, cuando la enfermedad degenerativa que padecía en los últimos años se agravó, falleciendo el 20 de mayo de 2019.
       
A pesar de dicha enfermedad, que llego a postrarle en silla de ruedas y le limitaba su movimiento, participó hasta el final en actos reivindicativos tanto por su barrio como por el bien de los ciudadanos de Almería, siempre por los más desfavorecidos.




Parra Córdoba Gines Jesús





Política de Privacidad | Aviso Legal | Versión: 2.2.1 | 12/02/2024