AtrasAdelante
OFERTA EMPLEO PÚBLICO
EMPLEO TEMPORAL
Reglamento de selección y provisión de puestos de trabajo
Estatuto básico del empleado público
Temarios
Bibliografía
Solicitud y pago de tasas
Oficina Virtual (solicitud electrónica)
Descargar programa mecanografía
¡¡¡NUEVO!!!
Organización de la Diputación de Almería
Preguntas frecuentes
SELECCIÓN DE PERSONAL
Negociado de Selección
C/ Navarro Rodrigo, 17, 1ª planta
04001 Almería
950 211693 / 950 211181
FAX: 950 211150

    PREGUNTAS MÁS FRECUENTES


    Hide details for ¿Cómo selecciona la Diputación su personal?¿Cómo selecciona la Diputación su personal?
      La Diputación de Almería selecciona su personal de acuerdo con lo establecido en el Reglamento de Selección y Provisión de Puestos de Trabajo y Promoción Interna y el resto del ordenamiento jurídico, de acuerdo con los principios de igualdad, mérito, capacidad y publicidad.

      Las formas establecidas para realizar la selección son el concurso y el concurso-oposición.

      Las plazas vacantes se recogen en la Oferta de Empleo Público que se aprueba para cada año (plazas en propiedad de funcionarios y laborales). A partir de su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia se empiezan a tramitar las convocatorias.

      Una vez aprobadas las convocatorias incluidas en la Oferta de Empleo, se publica su contenido íntegro en el BOP y en el BOJA y en extracto en el BOE. A partir del día siguiente de la publicación en el BOE comienzan a contar los plazos de admisión de instancias.

      Otra forma de acceder a la Diputación es a través de las selecciones de personal para la formación de listas de espera para contrataciones temporales, cuya publicación se realiza en los medios de comunicación de la provincia y determina el plazo de presentación de solicitudes.
    Show details for ¿Quién puede participar en un proceso selectivo?¿Quién puede participar en un proceso selectivo?
    Hide details for ¿En qué consisten las pruebas selectivas?¿En qué consisten las pruebas selectivas?
      Los sistemas establecidos para la selección de personal, según el Reglamento de selección de personal y provisión de puestos de trabajo de la Diputación de Almería, son la oposición, el concurso-oposición y el concurso. El término "pruebas selectivas" hace referencia a la oposición y al concurso-oposición.

      Cuando el sistema selectivo sea el concurso-oposición, en primer lugar se celebrará la fase de concurso, que no tendrá carácter eliminatorio ni podrá tenerse en cuenta para superar las pruebas de la fase de oposición. Los puntos obtenidos en la fase de concurso se sumarán a la puntuación obtenida en la fase de oposición a los efectos de establecer el orden definitivo de aprobados.

      La fase de concurso consiste en la baremación, por parte del Tribunal, de los méritos alegados por los aspirantes a través de la documentación presentada teniendo en cuenta lo establecido en las bases de la convocatoria correspondiente. En esta fase, no se requiere la presencia de los opositores para su realización.

      La fase de oposición consiste en la realización de una serie de ejercicios obligatorios de carácter eliminatorio, cuyas características (nº de ejercicios, tipo práctico y/o teórico, y forma de realización) figuran en cada convocatoria, de acuerdo con lo establecido en el Reglamento de Selección y Provisión de Puestos de Trabajo. Estos ejercicios estarán basados en las áreas de conocimiento previstas en los programas de cada convocatoria (en el caso de ejercicios teóricos ). El número de temas será diferente para cada grupo y consta de de un temario común y un temario específico.

    Show details for ¿Cómo y dónde se presenta la solicitud?¿Cómo y dónde se presenta la solicitud?
    Show details for ¿Cómo puedo justificar los méritos que tengo?¿Cómo puedo justificar los méritos que tengo?
    Show details for ¿Cómo obtener información del estado de tramitación de una convocatoria?¿Cómo obtener información del estado de tramitación de una convocatoria?
    Show details for Acceso a discapacitadosAcceso a discapacitados
    Show details for Orden de actuación de los aspirantesOrden de actuación de los aspirantes
Boletín Oficial de la Provincia de Almería
Boletín Oficial de la Junta de Andalucía
Boletín Oficial del Estado
Ministerio de Administraciones Públicas
Instituto Nacional Administración Pública
Instituto Andaluz Administración Pública
Portal de atención al ciudadano
Boletín semanal empleo otras Administraciones Públicas
Calendario laboral