Actualidad

Las noticias más destacadas de Benahadux. Infórmate de lo que ocurre en esta localidad.


Historia

Historia de Benahadux
El término de Benahadux cuenta con facilidades naturales para su protección por la proximidad de la sierra y es por ello desde siempre lugar idóneo para los asentamientos humanos, y, de hecho, en él, concretamente en la actual barriada de El Chuche, dispuso la biografía de Almería de uno de los principales enclaves de su muy dilatada historia, el poblamiento de Urci.

EconomíaGastronomía

Desde finales del siglo anterior con su renovada iglesia volvió a su antigua pujanza en un proceso de expansión que la está llevando, como a los otros municipios de los alrededores de la capital, a formar un todo con Almería. La gastronomía representa la cultura de un pueblo. Está influenciada por el clima, la economía, los recursos naturales del lugar, las estaciones del año y las festividades religiosas.

Rutas Turísticas

Disfruta caminando por este paisaje de palmeras, naranjos y toda suerte de árboles ornamentales, que convierten al cauce del río, más que en huerta, en un maravilloso jardín. Acércate al museo arqueológico y conoce las huellas de nuestro pasado.
Párese a observar con detalle los utensilios del museo y se maravillará del resultado obtenido. Allí encontrará, también, restos hallados en un cerro próximo: El Chuche. De tal yacimiento conocemos su existencia en la Edad del Cobre, transformándose durante la cultura romana en la ciudad de Urci, precursora de la árabe Benahadux.

Benahadux
Municipio de la provincia de Almería. Tiene 3.425 habitantes. Situado en la ladera derecha del valle bajo del Andarax a 10 Km de la capital.


    Camino de Benahadux.
    Distancias kilometricas, mapa de situación, ya no tienes excusa para visitarnos.


Festejos Populares.
Conozca las fiestas de Benahadux que se celebran en honor de la Virgen de la Cabeza y otros festejos como el Jueves Lardero y la tradicional velá.


Destaca la Iglesia levantada en el siglo XVIII bajo la advocación de la Virgen de la Cabeza

El Tiempo - Hoy

a
b
c