AtrasAdelante

Como Llegar

Históricamente el corredor natural del valle ha servido de vía de comunicación del interior granadino hacia el litoral almeriense. Las distintas rutas que han surcado la localidad en el trascurso de los siglos son las siguientes:

La actual red de carreteras está formada por la nacional o principal, que discurre a su paso por la localidad, y otras secundarias (Provinciales y Locales) que comunican con localidades vecinas y anejos. Son las que a continuación se señalan:

La autovia A-92, que reemplaza a la antigua carretera nacional N-324, enlaza el tramo Guadix-Almeria. La carretera provincial AL-P510 que comunica Abla con Caniles por Escullar, cruza la sierra de Baza-Filabres y conduce a la otra vertiente hacia Baza.
La carretera provincial Al-p-503 que enlaza Abla y Ohanes, se interna en La alpujarra almeriense por Santillana y enlaza con Canjáyar.

Existen tramos de carreteras locales que conducen a los distintos anejos del municipio como Las Adelfas, Los Milanes y Camino real, así como a la vecina Abrucena por el pago de los Puntones. Las distancias a ciudades próximas son las siguientes tomando como referencia las distancias de la Autovía A-92.
Almería 66 km , Guadix 40km , Y Granada 102km .

Con respecto a poblaciones cercanas dista Abla de Fiñana 7 Km, Abrucena 2 Km, Escullar 9 Km, Ocaña 8 Km, Doña Maria 10 Km , Nacimiento 20 Km , Gergal 24 Km , Santillana 12 Km , y Ohanes 19 Km .