Agente Local de Promoción de Empleo

Funciones Del Agente Local De Promoción De Empleo :

- Analisis y prospección del entorno socioeconomico.
- Promoción de proyectos y otras iniciativas de desarrollo local.
- Propuestas e iniciativas relacionadas con la zona de influencia del Consorcio , que den lugar a nuevos proyectos de actividad económica y creación de empleo .
- Colaboración con los demas servicios del servicio andaluz de Empleo en su entorno , para facilitar el conocimiento y acercamiento de sus usuarios/as al mismo , especialmente en relación con las empresas que pudieran demandar la intermediación del mismo para la cobertura de puestos de trabajo.

- Dinamización y mejora de la competitividad de las Pymes en el territorio.

- Apoyo a la creación de empresas .

- Promoción del autoempleo , mediante el asesoramiento y acompañamiento sobre su constitución , analisis de viabilidas y la divulgación de los programas existentes y , en especial , los de la Consejeria de Empleo y Desarrollo Tecnológico , destinados a dicho fin.

- Colaboración con los municipios consorciados y con otras instituciones que operan en la zona para la definición y puesta en marcha de nuevos proyectos de desarrollo económico y creación de empleo .

- Información y asesoramiento: Información general sobre los programas y servicios de la Consejeria de Empleo y Desarrollo Tecnológico y del Servicio Andaluz de Empleo.

- Apoyo a la tramitación administrativa. Apoyo a la tramitación , ordenación y despacho de expedientes ante la Delegación Provincial de la consejeria de Empleo y Desarrollo Tecnologico y de la dirección Provincial del Servicio Andaluz de Empleo.



Ayuntamiento de Abla (Cif:P-0400100-D)
Plaza Mayor, 6 - CP 04510 Abla (Almería). Horario: de 08:00 a 15:00 h. de Lunes a Viernes no Festivos
Telf. 950351228 Fax: 950351469 www.abla.es correo-e: registro@abla.es