Actualidad

Las noticias más destacadas de Albanchez. Infórmate de lo que ocurre en esta localidad.


Historia

Historia de Albanchez
A mediados del siglo XVIII, la villa seguía perteneciendo al señorío del marqués de los Vélez. Tenía 226 casas en el pueblo y 28 cortijos, y cerca de mil habitantes. Entre sus vecinos, podemos reseñar la presencia de un médico, un notario, dos cirujanos barberos, un escribano municipal, un marchante de ganado y un estanquero.

EconomíaGastronomía

Pueblo de tradiciones. Como tantos otros pueblos de la provincia de Almería, Albanchez se dedica a la agricultura, pero también por su situación posee pequeñas canteras de mármol.La gastronomía representa la cultura de un pueblo. Está influenciada por el clima, la economía, los recursos naturales del lugar, las estaciones del año y las festividades religiosas.

Rutas Turísticas

Dentro de las rutas que recomendamos a los visitantes son destacar las que el turista puede realizar por el casco del pueblo, visitando su iglesia, las numerosas plazas y plazuelas que se encuentran diseminadas por sus calles más significativas.
Para el visitante atrevido le aconsejamos que venga a visitar el pueblo en la época de las matanzas. Tradición muy antigua, en la que todo los habitantes de Albanchez participan y colaboran con sus vecinos en la elaboración de los embutidos y carnes.

Albanchez
Situado en la comarca del Medio Almanzora, en las estribaciones septentrionales de la Sierra de los Filabres y al oeste de la Sierra de Damián, a 80 kms. al noroeste de la capital almeriense


    Camino de Albanchez.
    Distancias kilometricas, mapa de situación, ya no tienes excusa para visitarnos.


Festejos Populares.
Les invitamos a conocer las fiestas y tradiciones de tan singular pueblo. Alrededor del 15 de agosto se celebran las fiestas en honor de la Virgen y San Roque...


Entre las construcciones existentes en este municipio, debemos destacar la Iglesia Parroquial, dedicada a la Encarnación. El templo, construido en el centro de la villa en 1720.

El Tiempo - Hoy
...