AtrasAdelante



ESCUDO Y BANDERA DE ALBOLODUY



Bandera escudo


HISTORIA y TRAMITACIÓN ESCUDO

27 de Enero de 1997, Aprobación en pleno del Primer Boceto de Escudo Heráldico y Bandera.




ESCUDO DE ALBOLODUY


Escudo partido.


BANDERA DE ALBOLODUY

En la Bandera de Alboloduy se han escogido los colores rojo y verde como áreas cromáticas de la misma por ser estos colores esenciales del Escudo Municipal.
Está formada por un " Paño de Dimensiones 2:3 ", compuesta por " Dos Triángulos " de igual tamaño unidos por su lado mayor formando un rectángulo, cargando en el centro el " Escudo Municipal ", en la proporción de tres a cuatro.
El Triángulo Superior será de color verde y el Inferior rojo. Los colores que se han tomado, como áreas cromáticas esenciales del Escudo Municipal, se han combinado de esta forma para que no surgiera la bandera de otro Concejo y pudiera prestarse a confusión.




AGRADECIMIENTO

Quisiera agradecer desde el Ayuntamiento a todas aquellas personas que han participado en la elaboración del Escudo y Bandera, en especial a:


D. Francisco Rodríguez Martínez, Catedrático de la Universidad de Granada y Coordinador del grupo redactor del proyecto definitivo de Escudo y Bandera de Alboloduy,
D. Aureliano Rodríguez Martínez , Delineante y Responsable del Diseño,
D. Manuel Espinar Moreno y Dª María Angustias Álvarez Castillo, ambos Profesores Titulares del Departamento de Historia Medieval y Ciencias y Técnicas Historiográficas de la Universidad de Granada y Ejecutores del Informe base de la justificación Histórica del Escudo.



...