Actualidad

Las noticias más destacadas de Instinción. Infórmate de lo que ocurre en esta localidad.


Historia

Historia de Instinción
Instinción es de origen latino por su nombre, pero no se puede afirmar. Si así lo fuese se puede datar de la época de Augusto, en la Hispania romanizada.

EconomíaGastronomía

La agricultura, desde tiempos en el que Instinción era poblada por pueblos musulmanes, y la escasa ganadería completan la actividad económica, junto con la reciente actividad agrícola. La gastronomía representa la cultura de un pueblo. Está influenciada por el clima, la economía, los recursos naturales del lugar, las estaciones del año y las festividades religiosas.

Rutas Turísticas

Por las bellas calles de Instinción podremos encontrar las Casas Señoriales decimonónicas que ocupaban los burgueses de la época y nos invitan a conocerlas más detenidamente. Sin olvidar el Ayuntamiento y las distintas ermitas que pueblan la zona.
Esta alquería árabe esconde, entre sus típicos rincones una hermosa iglesia mudéjar que, actualmente está dedicada a San Juán Bautista.
No podemos perder de vista el entorno de esta localidad situada sobre una plataforma elevada cercana al lecho fluvial, una visión verdaderamente memorable por su belleza y caracter historico.

Instinción
Situada al margen izquierdo del río Andaráx. Cuenta con 36,48 Km2 y pertenece al Vaye Medio del Andarax.


Hacia Instinción
Distancias kilometricas, mapa de situación, ya no tienes excusa para visitarnos.


Una Villa de Tradiciones.
El principal festejo de Instinción es el que se celebra el 20 de enero en honor a su patrón San Sebastián. La fiesta de La Candelaria es otro de los festejos que cuentan con gran arraigo en Instinción.


En sus calles podemos encontrar innumerables casas decimonónicas de caracter burgués. No olvidemos la Iglesia patronal de estilo mudéjar.

El Tiempo - Hoy
Ayuntamiento de Instinción (CIF: P-0405500-J)
Plaza/ Federico Salvador, 4 - 04430 Instinción (Almería)
Teléf.: 950.647.002 Fax: 950.648.032