Actualidad

Las noticias más destacadas de Lubrín. Infórmate de lo que ocurre en esta localidad.


Historia

Historia de Lubrín
Pueblo viejo, de emigrantes y cantero que hunde sus raíces a lo largo del tiempo y que cuenta con una oferta alimenticia cuando menos interesante. La migración en Lubrín es, aún hoy en día, un proceso irrefenable que afecta de forma grave a todos los municipios que se encuentran situados en la zona.

EconomíaGastronomía

La base económica de esta localidad son las canteras, contando con una de las más importantes de la provincia, El Tranco. La agricultura, la ganadería y la quesería, completan el tímido vigor de Lubrín. La gastronomía representa la cultura de un pueblo. Está influenciada por el clima, la economía, los recursos naturales del lugar, las estaciones del año y las festividades religiosas.

Rutas Turísticas

Paisajes desérticos, cumbres boscosas, nieblas, valles frondosos, simas y cuevas; éstos son, sólo algunos, de los espectáculos que nos depara esta ruta cargada de contrastes, sorprendiéndonos en más de una ocasión con visiones inesperadas.
Partimos de Almería por la carretera de Guadix-Granada, hacia el norte, por el valle del Río Andarax. Muy pronto, después de pasar Rioja, el paisaje que nos rodea comienza a señalar acentuados signos de sequedad que se hacen más patentes al cabo de unos kilómetros.
Nos encontramos en las puertas del Desierto de Tabernas, acertado topónimo que define este árido espacio al abrigo de vientos y borrascas.
Lubrín cuenta con albergue, casa de Colonias y Vacaciones y buenas panaderías artesanales donde adquirir sus tortas de manteca, roscos de pan, de aceite y turrón de almendras, entre otras muchas especialidades caseras.

Lubrín
La localidad de Lubrín se encuentra situada en la zona del Campo de Vera. De la capital Almeriense dista, aproximadamente, unos 75 Km.


Hacia Lubrín
Distancias kilometricas, mapa de situación, ya no tienes excusa para visitarnos.


Una Villa de Tradiciones.
El lanzamiento de roscos, que se celebra en honor a San Sebastián, y las fiestas del emigrante son, entre otras, los festejos más importantes y de mayor arraigo de la localidad.


El pueblo de Lubrín es ya de por si un monumento nada más por el entorno en el que se encuentra ubicado. Además cuenta con las típicas plazas de "arriba" y "abajo", la iglesia de la Virgen del Rosário, el antiguo lavadero, el edificio del teatro de Soto Mayor, y diversas casas de turismo rural.

El Tiempo - Hoy
Ayuntamiento de Lubrín (CIF: P-0405900-B)
Plaza de la Constitución, 1 - 04271 Lubrín (Almería)
Teléf.: 950.477.001 Fax: 950.477.208