AtrasAdelante
Localización _______________________________________________________________
Situación geográfica

El Municipio de Pulpí se encuentra a orillas del Mediterráneo, en el Noreste de la Provincia de Almería, en el sector oriental de Andalucía, limítrofe con las tierras murcianas de Águilas y Lorca y con las almerienses de Cuevas del Almanzora y Huércal Overa. Se extiende sobre una superficie de 94,8 Km2, situados entre el mar y los campos del interior.

El núcleo urbano se localiza a 37o 24' de Latitud Norte y 1o 44' de Longitud Oeste a 194 metros de altitud sobre el nivel del mar. Sus habitantes se denominan Pulpileños. Principal actividad productiva: Agricultura y ganadería. Minas de plomo.

Pulpí es una población ubicada en la franja costera de la provincia de Almería, a tan solo 1 hora de localidades como, Almería, Granada o Murcia por la Autovia del Mediterraneo o la A-92 en el caso de Granada.
Las tierras de Pulpí ocupan una franja de territorio fronterizo con la provincia de Murcia, que engloba la llanura interior y la altitud de sierras como la del Aguilón o la del Cerro de los Pinos, y bajan hasta las costas arenosas y vírgenes de San Juan de los Terreros.