Actualidad

Las noticias más destacadas de Rágol. Infórmate de lo que ocurre en esta localidad.


Historia

Historia de Rágol
Rágol es el municipio más occidental de esta comarca camino de la Alpujarra y que linda con la antigua Taha de Luchar; se ubica en la ribera del río Andarax, flanqueada de gigantescos eucaliptos,...

EconomíaGastronomía

Desde la Edad Media la agricultura ha sido la principal actividad económica desarrollada por la población de Rágol, cuya finalidad era el autoabastecimiento, la especialización de productos para la exportación del agua. La gastronomía representa la cultura de un pueblo. Está influenciada por el clima, la economía, los recursos naturales del lugar, las estaciones del año y las festividades religiosas.

Rutas Turísticas

Aquí podrá disfrutar de un bonito recorrido por las más espectaculares rutas, le resumiremos un intinerario que si lo realiza descubrirá lugares inolvidables.
Rágol es el municipio más occidental de esta comarca camino de la Alpujarra y que linda con la antigua Taha de Luchar; se ubica en la ribera del río Andarax, flanqueada de gigantescos eucaliptos.
Las rutas al ternativas que le ofrecemos serán muy agradables de realizar, Sierro, Cela, las Menas,..


Rágol
El término municipal de Rágol cuenta con 26,92 km2, y pertenece a la comarca del Valle Medio del Andarax. Limita con Alboloduy, Instinción y Canjáyar.


Hacia Rágol
Distancias kilometricas, mapa de situación, ya no tienes excusa para visitarnos.


Una Villa de Tradiciones.
Les invitamos a conocer la fiesta más destacada, la de San Agapito, en honor del patrón, que se celebra del 17 al 22 de agosto.


Construcciones de nuevo cuño cambiarán la fisonomía de Rágol, intentando darle un carácter más castellano, tarea difícil en un pueblo laberíntico, sobre todo en su parte alta ,...

El Tiempo - Hoy
...