AtrasAdelante

CÓMO LLEGAR


Se accede al municipio:

  1. Dirección a Granada por la A-92 hasta la salida 362 en Gergal, dirección Las Menas/Serón. Se continúa por la A-1178 durante 46 Km.
  2. Dirección a Granada por la A-92 hasta la salida 376 dirección Tabernas/Sorbas. En la carretera de Tabernas tomar el cruce A-349 con dirección a Tahal/Macael/Olula del Río, donde se toma la REDIA del Almanzora A-334 hasta Serón
  3. Por la A-7/E15 dirección Murcia hasta el cruce de Overa Overa donde se toma la salida 547 que da acceso a la REDIA del Almanzora. A-334 en dirección a Baza

  4. Su término municipal presenta una extensión de 168,80 Km y una población aproximada de 2.600 habitantes, que es reparten entre el núcleo principal y sus numerosas barriadas salpicadas a lo largo de los márgenes del río Almanzora. Destacaremos las que presentan un número mayor de población como son: Los Zoilos, La Estación, Fuencaliente, Los Angostos, El Valle, Reconco, La Jauca y Los Claveros.

    La elevada altitud del término 822 metros, convierte su clima Mediterráneo Continental en el ideal para el descanso veraniego, con noches frescas y apacibles e inviernos fríos, donde la nieve hace presencia en sus calles y montañas. El actual pueblo de origen musulmán, presenta una estructura de calles estrechas y sinuosas que nos llevan hasta la parte más elevada, la cual aparece coronada por su castillo. Sus casas encaladas se descuelgan por la ladera creando un bello y pintoresco paisaje de la Villa.

    Puede acceder a la consulta del estado de circulación de las carreteras de la provincia de Almería. Aquí:

    También puede consultar el mapa de Vía Michelin: