Actualidad

Las noticias más destacadas de Tabernas. Infórmate de lo que ocurre en esta localidad.


Historia

Historia de Tabernas
Tabernas, desde el período musulmán, ya se caracterizaba por la aridez de sus tierras. Por aquel entonces Tabernas poseía tenía media docena de barrios: Gima o barrio de la mezquita aljama, Alhara o el barrio propiamente dicho, Zoco o el barrio del mercado, Algayda o el barrio de las huertas; Axarca y Ceyea.

EconomíaGastronomía

Tabernas, tierra de cine en el pasado, basa su economía en el turismo. Se han restaurado viejos poblados que, en su día, fueron escernários de grandes "western" de hollywood, junto con parques naturales y temáticos. La gastronomía representa la cultura de un pueblo. Está influenciada por el clima, la economía, los recursos naturales del lugar, las estaciones del año y las festividades religiosas.

Rutas Turísticas

Para realizar esta maravillosa ruta por el siempre enigmático desierto de Tabernas, hemos de ir con el equipo necesário, un calzado adecuado y bien provistos del líquido elemento.
Estratos buzados en todos los ángulos posibles, materiales de texturas y aspectos inhabituales, formaciones sugestivas e imaginativas..., van conformando un ambiente extraño que invita a la contemplación y a darle rienda suelta a nuestra imaginación, preguntandonos cómo fueron las grandes producciones del "western", y recordando enclaves de la misma en el paisaje que, no hace demasiado tiempo, fueron escenários de duelos al sol, indios, vaqueros, diligencias y personajes de culto y grandes historias.
Así pues una visita obligada a los centros temáticos que ofrecen un espectáculo inolvidable y descubrir la biodiversidad de la zona en su parque natural.

Tabernas
Municipio semidesértico situado en el Campo de Tabernas, a 29 Km de la capital. Dispone de una superfície de 280,38 Km2. y está a 404 m. de altura sobre el nivel del mar.


Hacia Tabernas
Distancias kilometricas, mapa de situación, ya no tienes excusa para visitarnos.


Un Pueblo de Tradiciones.
Amplio ciclo festivo configura el calendário de Tabernas.
Destacamos, por su importancia popular la fiestas patronales en honor a la Virgen de las Angustias, considerada la mas antigua de la provincia Almeriense.


Por su caracter historico la iglesia parroquial de Nuestra Sra. de la Encarnación es, junto al castillo-fortaleza y el ayuntamiento, los símbolos monumentales de estas áridas tierras.

El Tiempo - Hoy
Ayuntamiento de Tabernas (CIF: P-0408800-A)
Plaza del Pueblo, 1 - 04200 Tabernas (Almería)
teléf.: 950.365.002 Fax: 950.916.829