| Queridos Tijoleños/as:
Nuevamente me dirijo a vosotros/as, pero en esta ocasión lo hago para agradeceros vuestra presencia y la confianza que habéis depositado en nosotros.
También quisiera agradecer desde aquí, el trabajo desinteresado que han realizado ese grupo de socialistas durante la precampaña y la campaña y quisiera pedirles que ese trabajo no pare ahora, pues han puesto una buena base para poder edificar una ciudad libre y justa. Con su trabajo, han hecho despertar la esperanza de muchos, abrir un nuevo futuro para los que estamos aquí.
Por supuesto, no quiero olvidarme de todas aquellas personas que han fallecido con el deseo de ver el Ayuntamiento gobernado por Socialistas, a todos ellos les quiero dedicar estos momentos tan emocionantes.
Y como no, agradecer a todas las mujeres, maridos e hijos que se han quedado en casa durante la campaña y desde los que hemos recibido el apoyo moral para llegar hasta donde estamos.
Como decía en mi carta de presentación al programa electoral, queríamos despertar una ilusión en todos vosotros, y desde que se celebraron las elecciones el pasado 25 de Mayo hasta el día de hoy, hemos podido comprobar que esa ilusión se ha creado y espero que durante estos 4 años de legislatura no decaiga, pienso que debemos poner un poco de nuestra parte cada uno de nosotros. Tíjola ha de ser una máquina marchando hacia delante y para que funcione, todas las piezas que la componen deben de estar bien engranadas, en cuanto falte una, o bien deje de funcionar, nuestra máquina, nuestro Ayuntamiento deja de funcionar correctamente. Por ello, os pido vuestra colaboración y os ofrezco a todos nuestras manos para trabajar.
Yo me considero un Alcalde para todos y todas, sin discriminación alguna y a partir de este momento os abro las puertas de vuestro Ayuntamiento.
Como decía Azaña “hay que gobernar con razones y votos”, los votos ya los hemos conseguido gracias a todos vosotros, y las razones sois cada uno de los ciudadanos de Tíjola, votantes y no votantes de nuestras siglas políticas. Como gobernante socialista quiero garantizar y exigir el respeto y el cumplimiento de la ley en todos los niveles, quiero regir este Ayuntamiento con satisfacción con el máximo de aciertos y por supuesto con algún que otro error, por el que pido vuestra mayor benevolencia.
Pensad que el Ayuntamiento es de todos, no de unos pocos y por ello desde este momento, cada uno de nosotros y nosotras debemos de aportar todo aquello que veamos conveniente.
Antes de terminar quisiera pedirle al grupo de la oposición su colaboración pues han sido muchos los años que ellos han estado a la cabeza y su experiencia nos puede ser de mucha ayuda ambos debemos de trabajar con un objetivo común, hacer que Tíjola funcione y que marche hacia delante que recupere la importancia que tenia y que siga siendo cuna de la cultura, os pido que dejéis atrás rencillas y que todos pensemos como uno, pues la unión hace la fuerza así que unamos nuestras fuerzas y hagamos de este Ayuntamiento un Ayuntamiento fuerte que luzca por su fuerza y que haga de Tíjola la capital de la comarca, por que Tíjola se lo merece.
A todos vosotros/as, os quiero pedir paciencia y comprensión pues entramos en una etapa de transición y en la que nos vamos a encontrar con muchas trabas, algunas que ya han surgido antes de comenzar nuestro mandato y otras que nos surgirán durante él, pero no penséis que nos harán desvanecer, si no que por el contrario nos darán más fuerza para continuar adelante.
Todos sabemos que nuestro Ayuntamiento tiene un grave problema de liquidez por lo que nuestro trabajo se vera a medio y largo plazo. Nos olvidaremos de las cigarras y nosotros intentaremos ser como hormigas, poniendo nuestro grano día a día para conseguir todo lo que en nuestro programa propusimos.
No quisiera alargarme mas de la cuenta así que quiero finalizar como comencé agradeciendo vuestra presencia en este acto y por supuesto agradeciendo el apoyo que nos disteis el pasado 25 de Mayo.
Muchas gracias. |