AtrasAdelante








SALUDO DEL ALCALDE



Doy la bienvenida a todos los visitantes de este Sitio Web de la Ciudad de Tíjola, provincia de Almería.

A continuación les expongo el discurso de la toma de posesión, con el cual quiero saludar a todos los visitantes de este Sitio Web tal y como lo hice el día 11 de Junio de 2011 a todos los Tijoleños:

Señoras y Señores concejales del Ayuntamiento de la Ciudad de Tíjola, Sr. Secretario, vecinos y vecinas, amigos y amigas.

La voluntad de los ciudadanos, de Tíjola, libre y democráticamente expresada en las urnas el pasado veintidós (22) de mayo, ha decidido un cambio de mayorías en la composición de esta Corporación, cuyo primer resultado, el más inmediato pero no el único es mi elección como nuevo alcalde de Tíjola y presidente de esta Corporación. En este momento de solemnidad institucional y de gran emoción personal quiero mostrar mi gratitud hacia todos los tijoleños, hacia quienes me votaron y hacia a quienes con toda legitimidad prefirieron otras opciones políticas. De forma especial deseo dejar constancia de mi satisfacción por la alta participación democrática un 88% del censo electoral con un número de votantes de 2.611 de los cuales el partido que represento ha obtenido un 54,21% de los votos lo que representa 1.403 votos. A todos mi reconocimiento y mi lealtad y desde este momento soy el Alcalde de todos y sobre todo al servicio de todos trabajaré.

Pero permitidme que mis primeras palabra sean para intentar expresar emociones. Para explicaros como me siento hoy, en este acto especialmente solemne.

Me siento profundamente honrado, me siento pleno de ilusión, al mismo tiempo sereno y consciente de las responsabilidades que hoy asumo y tengo que reconocer que también estoy preocupado. Y estoy preocupado porque en el periodo que ha durado la campaña electoral se ha visitado muchas familias, muchas casas, muchas personas y cada uno tenemos un drama encima por las circunstancias y el panorama nada halagüeño que nos rodea.

Me siento por encima de todo muy agradecido a tantas y tantas personas que durante los últimos días me han transmitido su calidez y su proximidad y sus sinceras palabras de ánimo y felicitación.

Los días precedentes han sido de una gran intensidad. Un proceso ciertamente corto e intenso de relevo a la Alcaldía. Ha sido un proceso en el que muchas personas han hecho un gran ejercicio de generosidad y de corresponsabilidad.

Quiero hacer mención al mi partido el Partido Popular de Tíjola, por su apoyo total y sin fisuras, a los miembros de mi candidatura, a los que han sido elegidos y especialmente a los que no lo han sido por su trabajo y su ejemplo diario.

Quiero dirigirme a todas las gentes de Tíjola:

A los jóvenes de Tíjola, que buscan oportunidades de trabajo, de vivienda, deciros que procuraremos estar lo más próximos a vosotros, intentaremos hacer todo lo posible para que os quedéis aquí, si es lo que deseáis y que ojalá no os veáis obligados a hacer la vida en otros lugares por falta de empleo y vivienda.

A los emprendedores, que tienen la valentía, la ilusión y la fuerza para intentar sacar adelante sus proyectos. A vosotros os digo que intentaremos poner las condiciones para hacer viable vuestros proyectos como apuesta estratégica en la gestión y la promoción de nuestra base económica y cultural.

A los mayores, tan presentes en nuestras mentes y corazones, para deciros que redoblaremos los esfuerzos para afrontar vuestras necesidades, pero al mismo tiempo nos comprometemos a innovar en las actuaciones dirigidas desde el Ayuntamiento hacia vosotros, porque sencillamente es de justicia que recibáis alguna compensación por lo que habéis hecho a lo largo de vuestra vida por nuestro pueblo.

También quiero dirigirme a las familias, pilar básico de la sociedad tijoleña, para decirles que será una obsesión en estos próximos cuatro años la mejora en la calidad de la educación de nuestros jóvenes y una lucha obsesiva para luchar contra el fracaso escolar de nuestros hijos y prepararlos cada día mejor para los retos de la sociedad cambiante y competitiva en la que viven.

A los comerciantes, clave para la vida de nuestro pueblo y para su desarrollo, tengo que decirles que en pocos pueblos de los alrededores encontrarán uno con mas garantías y mayor compromiso con un sector que tanto aporta al desarrollo de Tíjola.

En este sentido irá dirigida nuestra actuación, a favorecer, garantizar y dar seguridad a quienes elijan nuestro pueblo para crear riqueza y empleo.

A las mujeres, que con vuestra incorporación al mercado laboral estáis protagonizando una pare importante del crecimiento económico, y toda una revolución en muchos otros aspectos.

A aquellos que vienen de otras y lejanas tierras, (inmigrantes), deciros que Tíjola siempre ha sido un pueblo acogedor y que desde las instituciones trataremos de ayudaros.

A las personas con discapacidad, porque su lucha por romper barreras nos hace evidente la necesidad de avanzar en la igualdad de oportunidades y su lucha es la nuestra ayudando a que lleven una vida con las menores dificultades.

A los trabajadores y trabajadoras municipales, el Ayuntamiento como organización ha sido motor de transformación de Tíjola. La contribución de todos juntos, vuestra complicidad, es imprescindible aunque quiero que entendamos que nos esperan sacrificios importantes para salir adelante.

A los desempleados, mayor preocupación de esta Corporación, pero haremos lo posible dentro de las limitaciones que tiene el ayuntamiento, entendiendo que esta administración está para prestar servicios y ayudar en lo posible a sus vecinos pero el desempleo es competencia de otras administraciones y desde aquí os pido paciencia.

Por último decirle a la oposición, de este Ayuntamiento concejales del PSOE y concejal de AIT, que para mí la campaña electoral terminó hace ya algunos días, que es el momento de trabajar por Tíjola y para Tíjola, sin mas compromisos que los contraidos con los Tjoleños, desde aquí os ofrezco diálogo y lealtad, dialogo para llegar a un perfecto entendimiento para buscar acuerdos en el mayor numero de asuntos posibles.

El respeto, la lealtad institucional, la verdad sin confundir a la gente, apartando cualquier signo de prepotencia, la gestión y el esfuerzo de los demás deben de ser pautas de comportamiento que deben de marcar las relaciones entre el gobierno y la oposición.

Desde la proximidad y también desde el diálogo, están son las premisas, las condiciones que nos permiten siempre avanzar, la proximidad y él dialogo implican por encima de todo capacidad de escuchar antes de decidir.

Por eso la puerta del Ayuntamiento permanecerá abierta a todos los Tijoleños, sin distinción de ningún tipo.

De la misma forma seré firme y riguroso, firme para defender aquello que claramente configura como entendemos como el interés general. Con otras palabras en bien común.

Riguroso para hacer del ejercicio de gobernar una permanente muestra de honestidad personal y política, de competencia y solvencia, que nos obliga a cumplir con los compromisos y con la palabra dada y también a saber decir no cuando toca.

Dentro de la humildad os digo que quiero ser digno del privilegio que me habéis otorgado, de ser el Alcalde del pueblo de Tíjola y de todos los tijoleños.

Os doy mi palabra de nuevo de que seré fiel a mis convicciones y de ser capaz de liderar el proyecto colectivo que se inicia hoy para el pueblo de Tíjola.

Un proyecto cuya garantía de éxito estará en saber escuchar, siempre en la calle, al lado de las personas, sobre todo de los más desfavorecidos, de los problemas, de la gente, de mis queridas y queridos vecinas y vecinos de Tíjola.

Quiero acabar con una petición. Con la formulación de un deseo en voz alta. Quiero pediros a todos que seamos capaces de mantener el orgullo de vivir en Tíjola. Un orgullo que no nos puede llevar a un alejamiento de la realidad, de lo que pasa en nuestros hogares, en nuestras calles, en nuestros barrios.

Procuraré, humildemente ser digno de la suerte que he tenido y hoy la suerte de recibir el inmenso honor de ser alcalde de Tíjola.

Hoy acaba el Mario Padilla candidato a la Alcaldía de Tíjola, para convertirse en el Mario Padilla, Alcalde de todos y cada uno de los Tijoleños por igual.

Por eso, como desde hoy nos une un solo objetivo, que el Tíjola, es por lo que os pido que gritéis conmigo:

¡ Viva Tíjola!
¡ Viva Nuestra Patrona la Virgen del Socorro!
¡ Viva Nuestro Patrón San Sebastián!
MARIO PADILLA MALDONADO
ALCALDE-PRESIDENTE DEL AYUNTAMIENTO






Ayuntamiento de Tíjola (Cif: P-0409200-C)
Plaza de España, 1 - 04880 Tíjola (Almería)
Telf. 950.420.300 Fax: 950.420.106