Actualidad

Las noticias más destacadas de Vélez Blanco. Infórmate de lo que ocurre en esta localidad.


Historia

Historia de Vélez Blanco
El municipio que ocupa Vélez Blanco en la actualidad fué habitado permamentemente desde la prehistoria hasta nuestros días. Las diversas culturas han propiciado el desarrollo de este singular municipio Almeriense.

EconomíaGastronomía

La Agricultura es sin duda la pricipal fuente de riqueza de Vélez Blanco. También la ganadería forma parte importante del desarrollo económico, aprobechando los pastos de la sierra. La gastronomía representa la cultura de un pueblo. Está influenciada por el clima, la economía, los recursos naturales del lugar, las estaciones del año y las festividades religiosas.

Rutas Turísticas

Abundantes avatares históricos acontecieron en los parajes de la Sierra de María, dónde se han encontrado innumerables restos arqueológicos de la prehistoria.
Discurriremos por la N. 340, pasando por Huercal-Overa. La ascensión por esta hasta el Puerto de Sta. María de Nieva deja entrever la variada vegetación donde destacan las Encinas y los Chopos.
Al alcanzár la punta más alta haremos un descanso para recrear nuestros sentidos con el soberbio paisaje que se abre ante nosotros, y en el que podrán distinguir entre Vélez Blanco y Vélez Rubio.

Vélez Blanco
Municipio de mayor superficie de la Comarca de Los Vélez, al norte de Almería, al que se accede por la A92 Norte.


    Camino de Vélez Blanco.
    Distancias kilometricas, mapa de situación, ya no tienes excusa para visitarnos.


Festejos Populares.
La Semana Santa, las máscaras en Carnaval, el Cristo de la Yedra y sus fiestas patronales en honor a su patrón S. Antón. Conózcalas de cerca y disfrute de ellas en un marco incomparable.


Castillo, Iglesia de Santiago, Iglesia y Convento de San Luis, entre otros, hace de Vélez Blanco un lugar de obligada visita no solo por su variedad, sino por su belleza monumental.

El Tiempo - Hoy
Ayuntamiento de Vélez Blanco (Cif: P-0409800- J)
Calle/ Corredera, 38 - 04830 Vélez Blanco (Almería)
Telf. 950.614.800 Fax: 950.614.931