AtrasAdelante

    No debes perderte:

"Laguna"

Atravesando la frondosa mancha de vegetación que produce el río, no olvide que están pasando sobre el yacimiento de El Argar, lugar que poblaron nuestros antepasados y que genera una cierta veneración al hollar los mismos. Pasemos con el cuidado que se merecen.

Fértiles campos de naranjos, limoreros, granados y un gran números de huertas, nos acompañan hasta llegar a Vera.

Disfrutemos de un paseo por sus calles contemplando la iglesia Parroquial del s.XVI, de estilo Gótico, bajo la advocación de La Encarnación enmarcado en un retablo Barroco.
Sigamos dando este paseo por la Plaza Mayor, presidida por la Casa Consistorial del s.XVI, contemplaremos en la recepción los escudos de los distintos gremios que hubo en la ciudad: alpargateros, fondistas y posaderos, zapateros, etc.

Más tarde podemos visitar el Museo Histórico y si ha llegado la hora de comer, ¡hemos acertado!. Vera es el lugar más apropiado para disfrutar de los mejores platos de cocina tradicional de toda la provincia, para ello es recomendable pasarse por el restaurante Terraza Carmona, donde la recuperación de la cocina tradicional es un hecho.



"Iglesia de la Encarnación"