AtrasAdelante


PREVENCIÓN 2015


El Área de Cultura, Deportes y Juventud, Negociado de Juventud, organiza el “Programa de Prevención y Promoción de Hábitos de Vida Saludable”, donde se pretende ofrecer a los ayuntamientos de la provincia recursos humanos y materiales para realizar actuaciones en materia de salud y consumo, dirigidas a jóvenes de los municipios menores 20.000 habitantes, haciendo referencia directa a los mensajes preventivos y a la participación en actividades formativas en los centros educativos, de forma que se puedan integrar y/o complementar con los planes y actuaciones que se llevan a cabo en el ámbito municipal y/o en el ámbito educativo.
Nos proponemos, en definitiva, realizar actuaciones encaminadas a promover hábitos y estilos de vida saludables en los/as jóvenes, que se encuentren adecuadamente informados y sensibilizados y dispongan de capacidad para tomar decisiones y sostenerlas en situaciones de presión grupal.
Se estima una participación de 20 a 25 jóvenes en cada uno de los talleres con edades preferentemente comprendidas entre los 12 a los 18 años.
Entre los temas a tratar, a propuesta de los ayuntamientos, tenemos los siguientes: autoestima, prevención de riesgos en redes sociales, internet y las nuevas tecnologías, técnicas de estudio y estrés ante los exámenes, sexualidad, el cambio climático, hábitos saludables y sensibilización sobre la discapacidad.
Los Ayuntamientos participantes en el programa realizarán la difusión de la actividad en su municipio, la selección de los jóvenes participantes y facilitarán las instalaciones para la realización de la actividad.

Las actuaciones previstas para 2015 son:

MUNICIPIO
CURSOS
FECHAS