AtrasAdelante

FIRMA ELECTRÓNICA ACORDADA
CON CERTIFICADOS NOTES
EN LA RED PROVINCIAL

Documento de Conocimiento y Aceptación de las Condiciones de Uitilización de los ID Notes de la Red Provincial

Modelo del documento que deberá firmar el usuario personal, o responsable del usuario genérico cuando se registre acreditando que es quien dice ser:
DOCUMENTO DE CONOCIMIENTO Y ACEPTACIÓN DE LAS CONDICIONES DE UTILIZACIÓN DE LOS ID NOTES DE LA RED PROVINCIAL
(Resolución de Presidencia de la Diputación de Almería núm. 19 de 18/01/2005)

• Los titulares del ID notes de la Red Provincial quedan obligados a la veracidad y certeza sobre los datos y documentos que aporten a sus solicitudes.
• De acuerdo con la legislación y normativa de Protección de Datos de Carácter Personal vigente, se advierte al titular de la existencia de un fichero automatizado para la prestación de servicios electrónicos, informáticos y telemáticos por la Diputación de Almería y Entidades Locales de la Provincia Adheridas a la Red Provincial. Asimismo se informa de la posibilidad de ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, ante el Presidente de la Diputación de Almería como responsable del fichero, en el domicilio: Calle Navarro Rodrigo, 17 04071 de la ciudad de Almería (Área de RR.HH. Y Régimen Interior.
El titular presta expresamente el consentimiento para la comunicación y cesión por la Diputación de Almería, de los datos existentes en el fichero automatizado a las diferentes Administraciones Públicas, entidades y organismos públicos, a los exclusivos efectos relacionados con sus respectivas competencias.
• Los certificados del ID notes de la Red Provincial podrán utilizarse para la firma de comunicaciones telemáticas entre usuarios de la Red Provincial o de otros dominios notes que hayan sido declarados de confianza; teniendo entre éstos el mismo valor que los documentos con firma manuscrita.
• Estos certificados tendrán el carácter de personales e intransferibles. Cualquier otro uso distinto se realizará bajo la exclusiva responsabilidad de quien lo utilice.
• Los ID notes departamentales, sólo deberán utilizarse para la recepción de comunicaciones; por lo que el envio de un mensaje departamental, siempre deberá realizarse con el ID notes personal.
• Los ID notes genéricos, serán responsabilidad de la persona previamente registrada que los solicite; debiendo anotar en el registro creado al efecto, los datos de la persona física que en cada momento los tiene atribuidos; así como los periodos de suspensión en que no podrán ser utilizados, como forma de salvar su responsabilidad por el uso de los mismos.
• Los titulares de certificados personales y los responsables de los departamentales y genéricos, deberán comunicar, a la mayor brevedad, cualquier modificación de los datos proporcionados par ala obtención de los certificados. Considerándose domicilio a efectos de las notificaciones que deba prácticar la Diputación de Almería, el de la sede del ente público al que sirven los titulares y responsables.
• La Diputación de Almería, podrá revocar los certificados otorgados en los siguientes casos:
- Cuando lo solicite el titular del certificado o representante.
- Cuando lo ordene una resolución judicial o administrativa.
- Cuando cese la relación con la Entidad Local que da derecho a la obtención del certificado.
- Cuando fallezca el titular del certificado o se extinga la entidad.
- Cuando se hubiera extraviado o se hubiera producido la privación ilegal o fraudulenta de la autorización.
- Cuando finalice el plazo de vigencia sin renovación.
• La Diputación de Almería se reserva el derecho a no expedir y a revocar los certificados en los supuestos de fuerza mayor.
• La responsabilidad por uso indebido de los certificados corresponderá a los usuarios y a los titulares de los mismos.
• La Diputación de Almería responderá del ejercicio de sus funciones a los presentes efectos, de conformidad con lo establecido en la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, sin perjuicio de los supuestos de concurrencia de responsabilidad con otros entes públicos adheridos a la Red Provincial.
• Contra los actos o resoluciones derivados del desarrollo de la expedición de certificados y registro de usuarios, podrá interponerse, con carácter potestativo, recurso de reposición en el plazo de un mes desde su notificación, ante el Presidente de la Diputación de Almería.
• Las prestaciones que realice la Diputación de Almería en el ejercicio de sus funciones en la expedición de certificados y registro de usuarios, no generarán coste económico alguno para los interesados.
Los solicitantes de ID notes deberán ser personas físicas, mayores de edad, en posesión de DNI vigente (cuya fotocopia se acompañará en el momento del registro), dependientes o relacionados con una entidad local adherida a la Red Provincial, que respaldará su solicitud.
• La condición de usuario dependiente o relacionado con una Entidad Local adherida a la Red Provincial, se acreditará por la Secretaría de la misma; a la que, también corresponderá acreditar, la solicitud de certificados departamentales y/o genéricos y la persona física mayor de edad que se responsabiliza de los mismos (acreditaciones que deberán aportarse en el momento de la solicitud o, en su caso, del registro).
• La expedición de certificados y su anotación en el registro correspondiente otorgará a los interesados la condición de “entidad usuaria de la comunidad electrónica de la Red Provincial”.
Los usuarios de la comunidad electrónica, podrán en lo sucesivo realizar todos los trámites y comunicados relacionados con el registro de certificados, firmando electrónicamente la correspondiente comunicación dirigida a administrador@dipalme.org.
• El titular del certificado personal, o responsable del certificado departamental o genérico, deberá firmar de forma manuscrita el presente documento, dejando constancia así, de que, a partir de la fecha que se consigne, queda enterado de las condiciones de uso del ID notes de la Red Provincial que se le facilita y de las responsabilidades que con ello asume.
• Sin perjuicio de la custodia por Diputación de Almería de los correspondientes documentos de aceptación de las condiciones de uso, la información de los usuarios de la Comunidad Electrónica de la Red Provincial, deberá recogerse en el correspondiente Directorio a disposición de todos los usuarios de la Red Provincial.
• El titular del certificado SI (o no) autoriza expresamente, el figurar en el directorio público de Internet.

En........................ siendo el día y hora .............................
Ante el encargado del Registro D/Dª.......................................................................
Firmo en duplicado ejemplar, la presente en prueba del conocimiento y aceptación del ID notes ............................

Fdº....................................................................................................
Con DNI núm.:...................................................................................
Expedido el: .................................