AtrasAdelante

FIRMA ELECTRÓNICA ACORDADA
CON CERTIFICADOS NOTES
EN LA RED PROVINCIAL

Utilización de la Firma Electrónica Acordada en el envio de correos-e Lotus Notes

Utilizando el cliente Lotus Notes de correo-e, junto con un ID personal o genérico registrado, podremos enviar un correo-e firmado con el mismo valor que si fuera una firma manuscrita, a cualquier usuario de la Red Provincial también registrado o buzón departamental.

La forma de proceder es muy simple. Una vez escrito el mensaje, y antes de enviarlo, haremos clik con el ratón en el botón Opciones de entrega...

Y, una vez abierto el correspondiente cuadro de diálogo, haremos clik, para que quede marcada con X, la Opciónde seguridad de Firmar.

De esta manera, cuando enviemos el mensaje, éste se remitirá junto con la correspondiente firma electrónica del ID que está enviándolo.

El receptor de un mensaje firmado, tendrá la certeza de que es así y del nombre de la persona que lo ha firmado, porque cuando abra un mensaje firmado, en la barra de estado que aparece en la parte inferior de la ventana de visualización del correo recibido, nos dará un mensaje diciendo el nombre, fecha y hora de la firma.


NOTA: Si se desea, se pueden enviar todos los mensajes firmados por defecto, con lo que no habrá que estar realizando la operación antes de cada mensaje que se quiera enviar.

Esto se consigue fácilmente, si abrimos el cuadro de diálogo de Preferencias de usuario:


Y una vez en el mismo, marcamos la vista de Correo/Noticias y dentro de ella, en las opciones de envio la de Firmar correo al enviarlo.