AtrasAdelante

FOROS



- Las Urls que siguen, nos servirán para poder acceder por Internet a los debates del foro correspondiente. Siempre que, en su caso, estemos autorizados, previa la correspondiente acreditación.
- Accederemos a distintas bases de datos, que tienen la particularidad de que, con acceso restringido o no, según los casos, sólo usuarios autorizados podrán incorporar temas al debate, de manera que a través de Internet podremos responder a los mismos o a respuestas a los mismos. La respuesta podrá acompañarse de ficheros anexos en formato binario (.doc, .pdf. etc..)
- En las url´s, como norma general, no se deben utilizar tildes (acentos) ni la ñ (sustituirla por n).
- No se admiten espacios en blanco, normalmente se sustituyen por + o _
- La estructura tipo de una url, será la siguiente:
    Comando: http://
    Servidor: www.dipalme.org/
    Directorio/subdirectorio: Servicios/Foro/
    Base de datos: foro.nsf/
    Formulario: (nombre y, en su caso, comandos del formulario que, dará forma a la información obtenida)
    Parámetros: (en su caso, datos que utilizaremos para hacer la selección dentro de la base de datos)
*** ACCESO A UN FORO (ABIERTO O RESTRINGIDO):
    - Esta url permite acceder al cualquier foro del sistema, sea abierto o restringido, ya que será el foro el que, cuando se crea defina su naturaleza.

    http://www.dipalme.org/Servicios/Foro/foroeuropa.nsf/Temas_Foro?OpenForm

    - En la url de ejemplo, accederíamos al foro de europa, por lo que si queremos acceder a cualquier otro, lo que tendremos es que cambiar el nombre de la base de datos foroeuropa.nsf por la que corresponda.
    - Ejemplo, si la cambiamos por foro.nsf, accederiamos al Foro restringido para los socios del Patronato Provincial de Turismo. O si lo cambiamos por foro089.nsf, accederíamos al foro libre del Ayuntamiento de Taberno. Etc...
    - Si el foro es restringido, sólo las personas previamente autorizadas podrán entrar, una vez que se acrediten correctamente.

Documento Creado: Jueves 16 de abril de 2003
Última modificación: Miercoles 29 de marzo de 2016