AtrasAdelante

ENCUESTAS Y SONDEOS DE OPINIÓN

- Las Urls que siguen, nos servirán para obtener información de la base de datos de Encuestas del Convenio Marco del sistema de Información dipalme.
- La base de datos de Encuestas contiene información sobre los sondeos que se hayan creado por algún adherido o beneficiario de la Red Provincial
- En las url´s, como norma general, no se deben utilizar tildes (acentos) ni la ñ (sustituirla por n).
- No se admiten espacios en blanco, normalmente se sustituyen por + o _
- La estructura tipo de una url, será la siguiente:
    Comando: http://
    Servidor: www.dipalme.org/
    Directorio/subdirectorio: Servicios/Encuestas/
    Base de datos: encuestas.nsf/
    Formulario: (nombre y, en su caso, comandos del formulario que, dará forma a la información obtenida)
    Parámetros: (datos que utilizaremos para hacer la selección dentro de la base de datos)
- OBSERVACIÓN IMPORTANTE: El sistema de encuestas ha sido reformado y ahora solo cuenta con una única base de datos: encuestas.nsf, es la base de datos que puede utilizar con distintas modalidades de votación:
    • Libre. pensada para que cualquiera pueda votar a través de internet, sin necesidad de acreditación previa.
    • Lotus, es la base de datos que permite votar a cualquier usuario de la Red Provincial, previa acreditacion utilizando su nombre corto del ID de Firma Electrónica Acordada. En este caso, solo permitirá que un ID vote una sola vez. Pero como es obvio, no establece relación alguna entre el votante y el sentido del voto.
    • @firma, es la base de datos que permite votar a cualquier persona que disponga de un certificado reconocido por @firma(FNMT, DNI-e etc..). En este caso, solo permitirá que un DNI vote una sola vez. Pero como es obvio, no establece relación alguna entre el votante y el sentido del voto.

*** UNA ENCUESTA O SONDEO PARA SOLICITAR VOTOS:

http://www.dipalme.org/Servicios/Encuestas/encuestas.nsf/datos?OpenForm&clave=Ayuntamiento+de+Huercal+Overa_Ayto.HOvera_053-06-001
- Esta url permite presentar una encuesta o sondeo concreto para solicitar votos.
- El Parámetros o dato variable que deberemos cambiar según el tipo a consultar serán: Ayuntamiento+de+Huercal+Overa_ (que es la Entidad), Ayto.HOvera_ (que es el Rol).053-06-001 (que es la Referencia de la Encuesta).

Se recuerda que esta url se puede utilizar dentro de un texto html, para presentarla en un campo de texto enriquecido:
<iframe src=http://www.dipalme.org/Servicios/Encuestas/encuestas.nsf/datos?OpenForm&clave=Ayuntamiento+de+Huercal+Overa_Ayto.HOvera_053-06-001 width=359 height=200 frameborder=no border=0 MARGINWIDTH=0 MARGINHEIGHT=0 SCROLLING=no></iframe>

*** DAR INFORMACIÓN DEL RESULTADO DE LA ENCUESTA O SONDEO:

http://www.dipalme.org/Servicios/Encuestas/encuestas.nsf/GraficaResultados?OpenAgent&clave=Antonio_Restoy_001
Esta url permite presentar los resultados de una encuesta o sondeo concreto.
- El Parámetros o dato variable que deberemos cambiar según el tipo a consultar serán: Antonio_ (que es la Entidad), Restoy_ (que es el Rol).001 (que es la Referencia de la Encuesta). (observar que van separados por guión bajo)

Se recuerda que esta url se puede utilizar dentro de un texto html, para presentarla en un campo de texto enriquecido, marcando como texto html y utilizando el valor de altura y anchura a voluntad:

<iframe src="http://www.dipalme.org/Servicios/Encuestas/encuestas.nsf/GraficaResultados?OpenAgent&clave=Antonio_Restoy_001" width=300 height=200 frameborder=no border=0 MARGINWIDTH=0 MARGINHEIGHT=0 SCROLLING=no></iframe>








Documento Creado: Lunes 9 de octubre de 2006
Última modificación: Lunes 28 de marzo de 2016
...