AtrasAdelante


ÁREA DE INCORPORACIÓN SOCIAL
ACTIVIDADES

Coordinación, derivación y seguimiento de usuarios a:

· Recursos socio-educativos: Centros de Día, educación de adultos, escuelas-talleres, enseñanzas normalizadas.
· Recursos de alojamiento y atención a las necesidades básicas: viviendas de apoyo al tratamiento y de apoyo a la reinserción, albergues, comedores sociales, programa de solidaridad con los andaluces, Centros de Emergencia Social.
· Recursos de incorporación laboral: Programa de Red de Artesanos, Programa Arquímedes, INEM, Agencias de Empleo, FPO, Cursos de formación laboral organizados por el CTA...
· Servicios Sociales Comunitarios para el acceso a las prestaciones básicas del sistema público de Servicios Sociales

Recursos de incorporación social:

Centro de Día: es un espacio terapéutico en el que se realizan intervenciones socio-educativas en régimen abierto, complementarias a los programas asistenciales, encaminadas a favorecer la incorporación social de personas con problemas de drogodependencias y adicciones en proceso de tratamiento.

Viviendas de Apoyo a la Reinserción: alojamiento para drogodependientes que han concluido su proceso de rehabilitación, y no disponen de un lugar de convivencia adecuado.

Red de Artesanos: Incorporación social de drogodependientes con temprana edad de inicio en el consumo de drogas. Se facilita el aprendizaje de una actividad laboral, utilizando la colaboración de talleres o artesanos. Es una beca con compensación económica durante un año.

Programa Arquímedes: Orden 11 de Septiembre de 2000 de la Consejería de Asuntos Sociales de la Junta de Andalucía por la que se regulan y convocan subvenciones dirigidas al Fomento del Empleo de Drogodependiente en Proceso de Incorporación Social (BOJA Nº 115).

Intervención Comunitaria: coordinación con los Servicios Sociales Comunitarios e inclusión en los programas disponibles.