AtrasAdelante







SEMANA DEL COMIC
ALMERIA 2004


SEMANA DEL COMIC
ALMERIA 2005



CIRCUITO PROVINCIAL DE CÓMIC 2008
El Área de Igualdad y Juventud la Diputación de Almería ha organizado un Circuito Provincial de Cómic en colaboración con los municipios de Almería menores de 20.0000 habitantes.

El Circuito ha ido dirigido a jóvenes de 12 a 30 años con el objetivo de impulsar la creación artística y cultural de los y las jóvenes de la provincia para ofrecer alternativas de ocio a la vez que fomenta la aficción a la lectura y la creatividad y expresión artística.
Al Circuito han asistido unos 3.000 jóvenes de los municipios de:
DALIAS-BAYARCAL-VIATOR-ANTAS-ORIA-ABLA-SERÓN-CHIRIVEL-ARMUÑA-MARIA-ALICUN-INSTINCIÓN-PULPI-TABERNAS-LA MOJONERA-TERQUE-CARBONERAS-VERA-ALBOX, en los que se han realizado las siguientes actividades:
  • Exposición de la Historia del fanzin andaluz, compuesta por 50 obras de los fanzines andaluces desde finales de los 70 hasta nuestros días, haciendo especial hincapié en los nacidos en la provincial almeriense.
  • Presentación del libro relacionado con la Historia del fanzin andaluz.
  • Exposición de los Comics ganadores de las últimas ediciones del Concurso Provincial de Cómic organizado por la Diputación de Almería y Difusión del Catálogo de Ganadores.
  • Tebeoteca y Cómic Gigante.
  • Clase magistral, a cargo del profesor de dibujo e ilustrador Miguel Angel Alejo, sobre cómo hacer un cómic. La duración será de dos o tres horas.
  • Proyecciones de películas.