AtrasAdelante

INFORMACIÓN PARA ADHERIDOS AL SERVICIO DE TRAMITACIÓN DE CERTIFICADOS AP DEL CONVENIO MARCO DE LA RPC ALMERÍA.
certificados de Sede Electrónica


PROCEDIMIENTO PARA SOLICITAR UN LA REVOCACIÓN DE UN CERTIFICADO DE SELLO ELECTRÓNICO:

1.- La Entidad Local Titular del Sello electrónico, deberá aprobar la modificación que origina la necesidad de revocar el certificado existente del sello. También podrá solicitar la revocación por inexactitud de datos en el certificado debidos a errores u omisiones respecto de lo acordado inicialmente.
IMPORTANTE.- la revocación, no excluye en su caso, la necesidad de solicitar un nuevo certificado de sello si fuera necesario (ejemplo: caso de cambio en el nombre).

2.- El Coordinador del Servicio de Gestión de Certificados AP de la entidad titular, remitirá un mensaje firmado a la Sección de Organización de la Diputación (Oficina de Registro Delegada), solicitando la gestión de la revocación del certificado de sello electrónico correspondiente por la FNMT. Mensaje que irá acompañado, en su caso, de la resolución de los cambios producidos en el sello, y el que hará constar los siguientes datos (necesarios para emitir el Modelo 015-AP (ORD):
  • NOMBRE DEL SELLO (Normalmente nombre de la Entidad)
  • TITULAR DEL CERTIFICADO: (Nombre de la Entidad)
  • NIF (del titular del certificado)
  • DIRECCIÓN (del titular del sello)
  • CÓDIGO POSTAL
  • LOCALIDAD
  • PROVINCIA
  • NOMBRE Y APELLIDOS DEL SOLICITANTE (Coordinador de la Entidad)
  • DNI (del coordinador solicitante).
  • INDICACIÓN DE USO DEL SELLO-E: Podrá ser utilizado en cualesquiera actuaciones automatizadas de la Entidad Local, publicadas en su sede electrónica, de conformidad con el acuerdo de creación del sello.
  • CN del certificado a revocar.
  • Fecha en la que se solicitó el certificado a revocar. (según el contrato que se firmó con la solicitud)
  • Número de Serie del Certificado a Revocar.


3.- Recibido el mensaje Modelo 015-AP y, en su caso, la resolución de modificación del sello, por la Sección de Organización, el Responsable de Operaciones de Registro de Diputación (ROR), validará las solicitudes recibidas y cumplimentará el formulario Modelo 015-APE (ORD), para que el Registrador proceda a la tramitación.

4.- El Registrador, cumplimentará los formularios correspondientes e imprimirá dos copias del Contrato (documento que recoge toda la información relativa a la revocación de certificado solicitada).
· El Registrador firmará, de forma manuscrita ambas copias, custodiando una durante 15 años junto a la documentación de la correspondiente Petición, y remitirá las dos copias al Responsable de Operaciones de Registro del Organismo Delegante (coordinador del servicio de gestión de certificados AP).

7.- El Coordinador (persona autorizada), deberá comprobar que los datos del contrato coinciden con los del modelo 15-AP que el autorizó y en caso de que hubiera error comunicarlo por correo-e firmado, de la Red Provincial, dirigido a Seccion Organizacion/Dipalme/ES., con asunto: ERROR REVOCACIÓN CERTIFICADO SELLO ELECTRÓNICO XXX.
SI SON CORRECTOS LOS CONTRATOS, recogerá la firma del representante del titular del certificado a revocar (Alcalde), y devolverá el ejemplar correspondiente a la FNMT-RCM, a la Diputación (Sección de Organización).

8.- El Responsable de Operaciones de Registro de la Diputación, remitirá a su vez, el ejemplar firmado a la FNMT-RCM para que pueda ser archivado por esta entidad en el Área de Registro del Departamento CERES, dejando constancia del envío en el expediente tramitado.

9.- La FNMT.RCM, recibida la solicitud, procederá a la revocación del certificado correspondiente y a la publicación en el Directorio seguro de Lista de Revocación, indicando el número de serie del certificado revocado, la fecha y hora en que se ha realizado la revocación y la causa de la revocación, si se hubiere mencionado.

Puede realizar cualquier observación o sugerencia por mensaje-e a:
info@dipalme.org


AdjuntoTamañoDescargar
Proc. Reg._Certif. AP_O R Del._Form._M 015-AP (ORD) (Sello Elect.-Solic. Rev.)_V 1.0.pdf 45 KB[descargar]