AtrasAdelante
Área de Presidencia y Turismo
Desarrollo y Empleo

PUBLICACIONES
    Direcciones de Interés para la Búsqueda de Empleo.
      Una información básica sobre organismos y agentes implicados en el desarrollo socioeconómico provincial y en el mercado laboral. De esta forma se pretende dar una orientación acerca de la manera más correcta de buscar empleo, facilitando en la medida de lo posible la realización de esta labor
    Estudio de los Programas de Escuelas Taller, Casas de Oficios y Talleres de EMI
      Pretende tanto ofrecer información sobre los Programas (características, legislación, etc.) como evaluar su impacto y repercusión en la provincia de Almería durante el periodo 1988-2000, analizando cada Proyecto (módulos, alumnos-trabajadores, marcos de actuación, etc.), ilustrado con material fotográfico (situación del marco de actuación antes, durante y después del Proyecto)
    Estudio de Necesidades Formativas y Metodológicas de Almería
      Con el objetivo de percibir las necesidades en materia de formación de la población analizada, incidiendo tanto en contenidos como en aspectos metodológicos. El análisis de la población distigue entre empleados, gerentes o empresarios y desempleados; el ámbito es el provincial, excuyendo el municipio de Almería.
    Guía del Formador ET/CO/TE.
      Tiene como principal objetivo agilizar la tarea docente del monitor de Escuelas Taller, Casas de Oficio y Talleres de Empleo, así como hacer más asequibles los distintos contenidos académicos para el alumnado, con una serie de ilustraciones que motivarán y harán despertar el interés de este colectivo.
    Infraestructura de la Provincia de Almería.
      Basándose en la Encuesta sobre Infraestructuras y Equipamiento Local coordinada por el Arquitecto D. Manuel Fernández Rodríguez. Dicha Encuesta recogió datos de diversas instituciones y posteriormente los contrastó mediante un trabajo de campo y entrevistas a los agentes sociales más relevantes. En este estudio se describe la infraestructura de cada municipio.
    Mercado Laboral de la Provincia de Almería.
      A partir de la Encuesta de Población Activa (EPA) del Instituto Nacional de Estadística, datos sobre contrataciones proporcionados por el Observatorio Ocupacional del Instituto Nacional de Empleo, y sobre características de los parados proporcionados asimismo por el INEM. El ámbito de análisis es provincial.
    Mercado Local de Empleo del Alto Andarax.
      A partir de la bibliografía existente, legislación relativa a la Ordenación del Territorio y Desarrollo Local, información estadística relevante y entrevistas a agentes institucionales y empresarios. Esta Comarca comprende 5 municipios: Alcolea, Bayárcal, Fondón, Laujar de Andarax y Paterna del Río.
    Mercado Local de Empleo del Bajo Andarax.
      A partir de la bibliografía existente, legislación relativa a la Ordenación del Territorio y Desarrollo Local, información estadística relevante y entrevistas a agentes institucionales y empresarios. Esta Comarca comprende 7 municipios: Benahadux, Gádor, Huércal de Almería, Pechina, Rioja, Santa Fe de Mondújar y Viator.
    Mercado Local de Empleo del Medio Andarax y Bajo Nacimiento.
      A partir de la bibliografía existente, legislación relativa a la Ordenación del Territorio y Desarrollo Local, información estadística relevante y entrevistas a agentes institucionales y empresarios. Esta Comarca comprende 17 municipios: Alboloduy, Alhabia, Alhama de Almería, Alicún, Almócita, Alsodux, Beires, Bentarique, Canjáyar, Huécija, Íllar, Instinción, Ohanes, Padules, Rágol, Santa Cruz de Marchena y Terque.
    Patrimonio Histórico Cultural de la Provincia de Almería.
      A partir de información proporcionada por varias instituciones, como la Delegación Provincial de la Consejería de Cultura, y de fuentes bibliográficas. En este estudio se describe el patrimonio de cada municipio.