AtrasAdelante
Oficina Técnica para la Mitigación del Cambio Climático

Andalucía ha sido una comunidad pionera en sus actuaciones frente al Cambio Climático. Una acción muy destacada ha sido la elaboración del programa andaluz de mitigación del Plan Andaluz de Acción por el Clima 2007-2012 (Junta de Andalucía), los objetivos iniciales eran:

  1. Reducir las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) de Andalucía.
  2. Duplicar el esfuerzo de reducción de emisiones GEI en Andalucía.
  3. Incrementar la capacidad de sumidero de Andalucía para ayudar a mitigar el Cambio Climático.
  4. Desarrollar herramientas de análisis, conocimiento y gobernanza para actuar frente al Cambio Climático desde el punto de vista de la mitigación.


El plan cuenta con 140 medidas divididas en 12 áreas de actuación, para hacer frente a las emisiones GEI, en torno a actuaciones sobre las fuentes difusas de emisiones y sobre la producción y consumo de energía, así como en relación al papel que pueden desempeñar los ecosistemas como sumideros de CO2.

Debido a la importancia de este programa, la Oficina Técnica para la Mitigación del Cambio Climático (OTMiCC) de la Diputación de Almería ha vertebrado sus actuaciones teniendo muy presentes estas 140 medidas, destacando a continuación las 28 medidas apoyadas directamente por la OTMiCC mediante sus actuaciones, correspondiendo a 7 áreas del Plan de Mitigación. (Sigue......) Para ver el documento completo, pinchar aquí.

La Diputación de Almería, forma parte de las siguientes organismos e instituciones.
Compromisos
Agenda 21
Federación Andaluza de Municipios y Provincias
  • Red de Gobiernos Locales + Biodiversidad 2.010
  • Pacto de Alcaldes
    Federación Española de Municipios y Provincias
  • Ciudades por el clima

    • El Tiempo Hoy
    • El Tiempo Hoy
    Diputación Provincial de Almería (NIF: P0400000F) - Oficina Técnica para la Mitigación del Cambio Climático - C/ Hermanos Machado, 27 - 04071 Almería. Tlf. 950 211 625   Aviso Legal  -  Política de Privacidad