Sección de Asesoramiento en RR.HH y Desarrollo Local

Prevención de Riesgos Laborales

Asesoramiento técnico a las Corporaciones Locales de la provincia en materia de Prevención de Riesgos Laborales y, en especial, en Ergonomía y Psicosociología Aplicada. Que sirva para fomentar una auténtica cultura preventiva entre el personal de las Entidades Locales, impulsando asimismo la mejora continua de las condiciones de trabajo de todos los empleados.

Asesoramiento

  • Asesoramiento y colaboración con las Corporaciones Locales de la Provincia en materia de Prevención de Riesgos laborales y, en especial, en Ergonomía y Psicosociología Aplicada, para constituir un instrumento de apoyo constante en la gestión de los Entes Locales de la Provincia que les garantice el cumplimiento de la legislación vigente e impulse la gestión integral y de calidad.
  • Asesoramiento en la planificación de las medidas preventivas, en la elección de los medios de protección y en la ejecución de acciones correctoras derivadas de las evaluaciones de riesgos.
  • Elaboración de informes técnicos en materia preventiva, para facilitar la toma de decisiones por parte de las Corporaciones Locales.
  • Resolución de consultas telefónica y presencialmente, acerca de aspectos técnicos planteados por los Ayuntamientos.
  • Realización de estudios e investigaciones sobre la situación de las Corporaciones Locales en prevención.

Foro de Debate Jurídico

Foro de PRL

Actualización de la información y normativa en materia de Prevención de Riesgos Laborales, y en especial, de Ergonomía y Psicosociología Aplicada.

Formación

Formación PRL

Diseño de acciones formativas e informativas en materia de Prevención de Riesgos Laborales y, en especial, de Ergonomía y Psicosociología Aplicada. Dirigidas a un mejor conocimiento, tanto del alcance real de los riesgos derivados del trabajo como de la forma de prevenirlos y evitarlos.

Documentación

Documentación PRL

Elaboración de protocolos, guías, manuales y normas. Recopilación y selección de materiales de los temas más relevantes sobre Prevención de Riesgos Laborales.

Contacta con nosotros