Sección de Asesoramiento en RR.HH y Desarrollo Local

Asesoramiento en Recursos Humanos

 

Apoyo técnico para la gestión del personal de las entidades locales, mediante la asistencia, asesoramiento y consultoría en el ámbito de la Gestión de Recursos Humanos, a fin de favorecer la Planificación y Gestión del Personal de las organizaciones públicas locales; impulsando su Gestión Integrada y la óptima racionalización de estos Recursos.

Nuestro trabajo

Gestión de nóminas

Se apoya a los responsables de la gestión de rrhh de las Entidades Locales, en la elaboración de las nóminas del personal

Se resuelven las consultas sobre las diversas incidencias que afectan a las nóminas, como anticipos mensuales, incapacidades transitorias, retenciones judiciales, absentismo; conforme a la ley vigente.

Ayuda en la interpretación de la normativa que afecta a la solicitud de subvenciones para la contratción del personal, costes de personal, y costes de Seguridad Social asociados a estos contratos.

Planificación y Organización de RRHH

Colaboración con las entidades locales en la organización de sus RRHH y la planificación de su estructura funcional, a fin de lograr una mayor calidad en la prestación de los servicios.

Contabilización

Completo módulo de contabilidad en el que se refleja la estructura presupuestaria de la entidad, anualmente, y se realiza la contabilización de nóminas, incidencias y seguros sociales, de forma mensual.

Selección y contratación de personal

Con la interpretación de la legislación vigente en materia laboral y funcionarial, se asesora y se elaboran propuestas técnicas para la selección y contratación de los empleados públicos. Se ayuda en la realización de las ofertas de empleo público, convocatorias de selección ...

Elaboración de Informes Técnicos

Sobre permisos retribuidos, licencias sin sueldo, cotización, cálculo de finiquitos, jubilación, puestos de trabajo, régimen disciplinario de funcionarios, incapacidades laborales, y otros.

Seguridad Social

Solución de consultas que plantean las entidades locales en referencia a las obligaciones de estas con la Tesoriería de la Seguridad Social, como incapacidades laborales, cotización, recaudación, alta y bajas de personal, etc.

Obtención desde el programa de nóminas de los documentos de: cotización TC1 y TC2, fichero AFI de comunicación de altas y bajas, fichero FDI de incapacidades transitorias, partes de confirmación y alta.

Negociación Colectiva

Asistencia legal en la negociación de los Pactos, Acuerdos y Convenios colectivos de las entidades que regulan las condiciones de trabajo del personal que presta servicios en los entes locales de la provincia de Almería.

Publicación de novedades Jurídicas

Actualización de un foro de "Debate Jurídico" en la Web donde se publican las novedades legislativas, manuales y guías explicatibas sobre nóminas, seguridad social, contratación, subvenciones, ...

Contacta con nosotros