AtrasAdelante

Poniente
Almeriense











Donde La Alpujarra se abre al mar, al pie del Mediterráneo, se extiende la comarca del Poniente Almeriense. Una tierra milenaria que siempre se ha asomado a la costa, encrucijada decaminos entre Oriente y Occidente.
Visitada por numerosos pueblos desde la Antigüedad, este rincón del sureste de Almería conjuga su carácter marítimo con un interior de marcada impronta rural en torno a la Sierra de Gádor.
Desde Aguadulce, en Roquetas de Mar, hasta las pedanías costeras de Adra, y desde el Embalse de Benínar hasta Enix, el Poniente Almeriense sigue siendo hoy, como ha sido siempre, un lugar donde Europa y África se muestran al alcance de la mano, dos continentes separados y a la vez unidos por un mar que ha contemplado desde la llegada de los fenicios en el siglo VIII a. C. hasta la partida de Boabdil, el último rey de Al-Andalus, hacia las costas norteafricanas.
Tanto desde la ciudad de Almería como desde la costa malagueña y granadina, el Poniente Almeriense cuenta con cómodos accesos por carretera.







El Aeropuerto y el Puerto de Almería se encuentran a unos minutos a través de la Autovía del Mediterráneo, que atraviesa la comarca de este a oeste.
El resto del Poniente está comunicado por una red de carreteras y vías secundarias ideales para circular sin prisas, disfrutando de los diferentes paisajes que surgen en el camino.