Logo
Header Logo

Acceso

Enlaces de interés
Que es PILA-2

portada diputación

 

Es un Proyecto formativo, financiado por el Fondo Social Europeo, gestionado por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas y cofinanciado y ejecutado por la Diputación Provincial de Almería, incluido en la Convocatoria 2011 para la concesión de ayudas del FSE durante el periodo de intervención 2007-2013.

 

Su finalidad es ofrecer a los demandantes de empleo con especiales dificultades de inserción en el mercado de trabajo una oportunidad de formación específica adecuada acompañada de prácticas profesionales tutorizadas, fomentando la igualdad de género, la no discriminación, la lucha contra la exclusión social, el fomento de las nuevas tecnologías así como el cuidado y respeto al medioambiente.

 

Entre las acciones que se llevarán a cabo en el Proyecto se encuentra la ejecución de Itinerarios Integrados de Inserción Socio Laboral entendidos como un conjunto de actividades destinadas a la mejora del acceso al empleo a través de:

 

   -.Formación específica adecuada con prácticas profesionales tutorizadas.
   -.Formación transversal.
   -.Tutorías individualizadas.
   -.Otra formación complementaria.
   -.Ayuda económica de apoyo al estudio.

 

¿Quienes son los Beneficiarios del Proyecto?

 

• Personas con Discapacidad.
• Desemplead@s de Larga Duración.
• Minorías Étnicas.
• Inmigrantes.
• Jóvenes Menores de 30 años.
• Personas en proceso de Rehabilita-ción de las Drogodependencias.
• Desemplead@s mayores de 45 años
• Menores con medidas judiciales en régimen abierto.
• Jóvenes menores de 30 años que no han superado la enseñanza obligatoria.
• Otros desemplead@s en riesgo de exclusión, acreditad@s con informe social de la entidad pertinente.

 

¿Cuales son los Objetivos del Proyecto?

  

1). Fomentar iniciativas que desarrollen actividades que respondan a necesidades locales generadoras de empleo, en particular en el sector de servicios de atención a personas con especiales necesidades tales como niños, ancianos, personas con minusvalías, enfermos, excluidos sociales o personas en riesgo de exclusión social, a fin de favorecer la no discriminación, la igualdad de género y la inclusión social y laboral de las personas con mayores dificultades.

 

2). Promover la elaboración de procesos de concertación y consenso destinados a formular pactos locales por el empleo y la creación de redes de intercambio de conocimientos para el fomento del aprendizaje recíproco.

 

3). Impulsar la elaboración de estudios de prospección de necesidades potenciales en materia de formación para el empleo, que contribuyan a la adopción de estrategias integradoras dentro del ámbito local considerado.

 

Ver imagen Ver imagen Ver imagen