Indalos de Oro Mojácar

La Distinción “INDALOS  DE ORO” es un galardón que concede el Excmo. Ayuntamiento de Mojácar a  aquellas entidades o personas, que con su presencia, sus proyectos, esfuerzo o ideas, han contribuido a  la difusión o mejora de la imagen del Municipio.

En el 2012,  se cumplieron 20 años, desde que el Ayuntamiento de Mojácar, realizara la primera entrega del  símbolo de la ciudad: El INDALO, en Madrid, en el transcurso de la Feria Internacional de turismo de Madrid (Fitur.)

Entre los Indalos de Oro de pasadas ediciones se encuentran los amigos de Mojácar: D. Miguel Ríos,  D. Pedro Piqueras, Canal Sur Radio y TV,  D. Carlos Herrera, Dª  Verónica Forqué, D. Cándido Méndez,  La Revista de Viajes Geo, Dª Ana Duato,  D. Manolo Zarzo, D. Antonio (Toni)  Cantó, El Gran Hotel Almería, D. José Luis López Vázquez, D. Manuel Fraga, D. Juan Moll (Serie Los Pueblos TV2), Dª Ana Isabel Mariño Ortega y D. Jesús Cárdenas (Paradores), El grupo musical Los Puntos,  D. Javier Cárdenas (Tele 5), D. Jorge Pardo, El Bicho, Los Morancos, Falcon Holidays y JWT Bill Smith, Los Ketama,  El Habichuela, D. Tomás Palomo (Jefe de Psiquiatría 12 Octubre), TeleCinco (Programa a Tu Lado),  Pablo Carbonell, La C.A.M ( D. Roberto López Abad), Dª Nativel Preciado, Malú, D. Manuel Leguineche, Juan y Medio, Luz Márquez,  D. Arturo Fernández (Presidente de Grupo Cantoblanco). Dª Esther Palomeras (Subdirectora del Periódico La Razón), D. Francisco Martínez Cosentino (Presidente del  Grupo Cosentino) y  D. Miguel  Martínez (Presidente Delegado de  Paradores) D.  José María Cavallé (Servigroup), D. José Batalla (Best Hotels), D. Diego Martínez de la Cámara de Comercio, D.Antonio Lario del Aula permanente de Ciencas de la Salud de la Universidad de Granada, la Asociación pro – hermanamiento de Encamp, etc.

En su edición del 2012, el Pueblo de Mojácar, concedió la distinción Indalos de Oro a: D. Antonio Hernández  (director de cine y guionista)  y al equipo ciclista Rabobank, representado en esta ocasión por su director deportivo el Sr. Adri Van Houwelingen.

En su edición del 2013, el Pueblo de Mojácar, concedió la distinción Indalos de Oro a :

Carlos Cervantes que recibió el galardón de manos de la Alcaldesa, como agradecimiento del pueblo de Mojácar por su trabajo, empeño, dedicación y tesón en sacar hacia adelante las Fiestas de Moros y Cristianos. El acto tuvo lugar en la playa de Mojácar, en el transcurso de un entrañable acto de homenaje, grabado por el programa “Este es mi Pueblo” de Canal Sur, y que constituyó una inesperada y agradable sorpresa para Cervantes.

El segundo Indalo de Oro se entregó en FITUR,  y fué  otorgado a Kortweg Cycling Travel, tour operador Belga especialista en ciclismo, y que ha elegido Mojácar desde hace ya varios años como destino de invierno para sus clientes. 

A su vez, la Asociación de Moros y Cristianos de Mojácar, en el 25 aniversario de la recuperación de la fiesta, también ha sido merecedor del Indalo de Oro 2012.

 

SIGNIFICADO DEL INDALO

GALERÍA DE FOTOS INDALOS DE ORO

 
Cerrar X