Guia de Servicios y Tramites, Diputación Provincial de Almería
CONVOCATORIA DE AYUDAS A LA PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL ALMERIENSE (CAPA)
Descripción:
La convocatoria de ayudas a la producción audiovisual (C.A.P.A.) pretende impulsar el trabajo de creación de proyectos audiovisuales en la provincia de Almería como obras de interés cultural y artístico, que contribuyan al incremento del patrimonio cultural almeriense e incrementen las opciones de los contenidos audiovisuales para los programas culturales de los ayuntamientos de la provincia.
Destinatarios: 
Ciudadanos ,Ayuntamientos 1. <= 1.000,Ayuntamientos 2. >1000 <= 5000,Ayuntamientos 3. >5000 <= 10000,Ayuntamientos 4. >10000 <= 20000,Ayuntamientos 5. >20000 <= 50000,Ayuntamientos 6. >50000 <= 100.000,Ayuntamientos 7. >100.000,Entidades Locales Autónomas
Requisitos exigibles:  


1. No incurrir en ninguna de las prohibiciones de los apartados 2 y 3 del artículo 13 de la Ley 38/2003 LGS.
2. Estar al corriente de las obligaciones fiscales con la Diputación, se considera que se está al corriente cuando no tengan deudas de derecho público en periodo ejecutivo, salvo que se encuentren aplazadas, fraccionadas o su ejecución estuviese suspendida; o deudas de derecho privado reclamadas extrajudicialmente.
3. Cuando la subvención sea solicitada por una persona jurídica, la realización de la actividad subvencionada habrá de tener cabida en el objeto o fines sociales de la misma.
4. No tener pendiente de justificar subvenciones percibidas, concedidas por la Diputación de Almería, si ha transcurrido el plazo establecido en la correspondiente convocatoria, convenio o acto de otorgamiento.
5. Presentar en tiempo y forma, la documentación requerida en la presente convocatoria.
Documentación Complementaria:
- Identificación del solicitante y acreditación del domicilio social en Almería: Copia compulsada del C.I.F., alta en el IAE y DNI del solicitante o representante legal y escrituras. En las escrituras, en el fin social u objeto, deberá reflejarse que tiene cabida la actividad subvencionada. - Declaración responsable, en su caso, sobre otras ayudas y/o subvenciones solicitadas y/o concedidas por ésta u otra entidad pública o privada para el mismo proyecto, según anexo I a esta convocatoria. - Historial artístico de la productora solicitante sobre las actividades cinematográficas o audiovisuales realizadas hasta la fecha, incluyendo material gráfico (en soporte digital) y videográfico (en soporte digital) de otros trabajos realizados. - Proyecto audiovisual, en el que deberá constar como mínimo: 1. Memoria detallada del proyecto: sinopsis; presupuesto de producción; plan de trabajo (con indicación del tiempo de rodaje, fechas y localizaciones); composición del equipo técnico y artístico; y curriculum vitae del director y guionista, con fotografías (en soporte digital) de los principales miembros del citado equipo. 2. Guión definitivo. Si fuese una coproducción, deberá aportarse una copia compulsada del contrato de coproducción
¿Cuándo solicitar? :  
Plazo Solicitud en la Convocatoria
Plazo para resolver:
Seis meses desde la finalización del plazo de presentación de solicitudes
¿Qué ocurre si no se resuelve dentro del plazo ?
Su solicitud se entenderá denegada
Coste para el solicitante:
Atención Presencial:
Calle Navarro Rodrigo, 17, 2ª Planta
cultura@dipalme.org
TF: 950 21 11 83 950 21 13 46 950 21 17 05 950 21 14 06 950 21 11 95
Horario de atención Presencial:
De 10:00 a 14:00 horas
Observaciones:
Cuando se dispongan de los proyectos audiovisuales realizados, se ofertarán a los ayuntamientos de la provincia de Almería.

Normativa Aplicable:
-
Dependencia Gestora:
AREA DE CULTURA

OTROS CONTENIDOS RELACIONADOS