Guia de Servicios y Tramites, Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora
DECLARACION RESPONSABLE Y COMUNICACIÓN PREVIA PARA EL EJERCICIO DE ACTIVIDADES ECONÓMICAS
Descripción:
Modelo de Declaración para apertura de establecimientos para el ejercicio de las actividades económicas al amparo de:
- La Ley 12/2012, de 26 de diciembre, de medidas urgentes de liberalización del comercio y de determinados servicios.
- Anexo I Ley 7/2007 de 9 de julio, de Gestión Integrada de la Calidad Ambiental de Andalucía / Anexo III Ley 3/2014 de 1 de octubre y Decreto Ley 5/2014, , de medidas normativas para reducir las trabas administrativas a las empresas, que sustituyen el anexo I de la Ley 7/2007 por el Anexo III de este Decreto Ley.
- Catálogo D. 155/2018, de 31 de julio, por el que se aprueba el catálogo de espectáculos Públicos, Actividades Recreativas y Establecimientos Públicos de Andalucía y se regulan sus modalidades, régimen de apertura o instalación y horarios de apertura y cierre.
- No comprendidas en ninguna norma anterior: INOCUAS.
Destinatarios: 
Ciudadanos
Requisitos exigibles:  
.Los establecidos en la solicitud especifica para este procedimiento en la Oficina Virtual del Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora, acompañados de la documentación necesaria para la tramitación de dicho procedimiento
Documentación Complementaria:
La relacionada en el modelo de solicitud actualizado a dia de la fecha
¿Cuándo solicitar? :  
Plazo Solicitud Indefinido
Requisitos de Prestación:  
Los establecidos en la solicitud especifica para este procedimiento en la Oficina Virtual del Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora, acompañados de la documentación necesaria para la tramitación de dicho procedimiento
Plazo para resolver:
Tres meses.
En ningún caso podrán entenderse adquiridas por silencio administrativo facultades o derechos que contravengan la ordenación territorial o urbanística.
¿Qué ocurre si no se resuelve dentro del plazo ?
Su solicitud se entenderá estimada
Coste para el solicitante:
El establecido en las Ordenanzas Fiscales y Generales vigentes en el Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora.
Atención Presencial:
Excmo. Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora, Plaza de la Constitución, 1 04610 Cuevas del Almanzora (Almería)
urbanismo@cuevasdelalmanzora.es
TF: 950548729
Fax: 950456912
Horario de atención Presencial:
La oficina de registro presenciales del Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora permanecerá abierta de lunes a viernes, de 09:00 a 14:00 horas, salvo festivos y los días 24 y 31 de diciembre. Se considerarán festivos los reconocidos como tales en el municipio de Cuevas del Almanzora.

Las oficinas de registro de Otras Administraciones y Ayuntamientos con los que se ha suscrito convenio para la presentación de documentos, están sujetas a sus correspondientes horarios.
Observaciones:
Consideraciones Previas:

De conformidad con lo establecido en el art. 14.2 de la Ley 39/2015 de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, deberán presentar cualquier documento telemáticamente, a través de la oficina virtual en la sede electrónica de www.cuevasdelamanzora.es, los siguientes sujetos:
- Personas Jurídicas: SL,SA,S.COP, etc.
- Entidades sin personalidad jurídica: Comunidades de Bienes, Asociaciones sin ánimo de lucro, Fundaciones, etc.
- Aquellas personas que ejerzan una actividad profesional para la que se requiera colegialización obligatoria, para los trámites y actuaciones que realicen en ejercicio de su actividad, incluidos notarios, registradores de la propiedad y mercantiles.
- Los representantes de personas obligadas a relacionarse con la administración electronicamente.

En caso de que la documentación se presente directamente en el Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora, se le requerirá para que la subsane a traves de su presentación electrónica, considerándose como fecha de presentación, aquella en la que se haya realizado la subsanación.

Pasos a seguir:

1º - El trámite lo inicia un ciudadano identificándose en la Oficina Virtual con certificado reconocido por @firma, (o un funcionario habilitado, en su caso).

2º - El ciudadano puede actuar en nombre propio o en representación de una persona física o jurídica. En cualquier caso, el sistema comprueba que el presentador de la documentación esté en el fichero de terceros del Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora.

3º - Se descarga y cumplimenta FORMULARIO SOLICITUD que se corresponde con el modelo del modelo de DECLARACIÓN RESPONSABLE Y COMUNICACIÓN PREVIA PARA EL EJERCICIO DE ACTIVIDADES ECONÓMICAS. Ley 17/2009, de 23 de noviembre, SE FIRMA y se anexa junto con el resto de documentación exigida en el mismo, en el tramite de solicitud general

4º - Firma electrónicamente toda la documentación que pasa por el Registro de Entrada, devolviendo sello de entrada.

5º - La documentación llega al Area de Urbanismo y Vivienda.

Normativa Aplicable:
- - Ley 39/2015 de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
- Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases de Régimen Local.
- Real Decreto Legislativo 7/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el Texto Refundidode la Ley de Suelo y Rehabilitación Urbana.
- Ley 7/2002 de 17 de diciembre, de Ordenación Urbanística de Andalucía.
- Decreto 60/2010, de 16 de marzo, por el que se aprueba el Reglamento de Disciplina Urbanística de la Comunidad Autónooma de Andalucía.
- Plan General de Ordenación Urbanística de Cuevas del Almanzora.
- Plan de Ordenación del Territorio del Levante Almeriense.
- Reglamento regulador de la Administración Electrónica de la Diputación Provincial de Almería, publicado en BOP núm. 57 de 24 de marzo de 2009
- Ley 17/2009 sobre el Libre Acceso a las Actividades de Servicios y su Ejercicio.
- Ley 12/2012, de Medidas Urgentes de Liberalización del Comercio y de Determinados Servicios, modificada por la Ley 14/2013, de 27 de septiembre y por la Ley 20/2013 del 9 de diciembre.
- Ley 7/2007 de 9 de Julio, de Gestión Integrada de la Calidad Ambiental.
- Decreto 297/1995 de 19 de Diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de Calificación Ambiental.
- Anexo III de la Ley 3/2014 de Medidas Normativas para reducir las trabas administrativas para las empresas.
- Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público.
- Decreto 356/2010, de 3 de agosto, por el que se regula la autorización ambiental unificada, se establece el régimen de organización y funcionamiento del registro de autorizaciones de actuaciones sometidas a los instrumentos de prevención y control ambiental, de las actividades potencialmente contaminadoras de la atmósfera y de las instalaciones que emiten compuestos orgánicos volátiles, y se modifica el contenido del Anexo I de la Ley 7/2007, de 9 de julio, de Gestión Integrada de la Calidad Ambiental.
- Ley 13/1999, de 15 de diciembre, de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas de Andalucía.
- Decreto 155/2018, de 31 de julio, por el que se aprueba el Catálogo de Espectáculos Públicos, Actividades Recreativas y Establecimientos Públicos de Andalucía y se regulan sus modalidades, régimen de apertura o instalación y horarios de apertura y cierre.
Dependencia Gestora:
URBANISMO Y VIVIENDA

APLICACIONES Y TRAMITACIÓN TELEMÁTICA

OTROS CONTENIDOS RELACIONADOS