EDUCACIÓN

Ganadores del concurso de dibujo Gádor contra las drogas
Ganadores del Concurso de dibujo Gádor contra las drogas


Primer Premio. Autora Mª Juliana Liniqni Moya.



Segundo Premio. Autora:Soraya Salmerón Navarro.



Tercer Premio. Encarna Mª Almansa García.

Así mismo el IES de Gádor acogerá unas Jornadas de Salud para prevenir el consumo de drogas, alcohol y tabaco entre los jóvenes

Una técnico municipal expondrá los datos de un estudio de investigación sobre consumo de drogas en el municipio


· El IES de Gádor acogerá a partir del próximo lunes día 17 y hasta el viernes 21 unas Jornadas de Salud destinadas a prevenir el consumo de drogas y las adicciones al tabaco y al alcohol entre los jóvenes de primero a cuarto de la ESO. Esta es una de las iniciativas que se incluyen dentro del Programa ‘Gádor ante las Drogas’ que el ayuntamiento gadorense ha puesto en marcha a través de su área de Bienestar Social. Durante el segundo año de actuación trata de conocer y difundir la realidad del municipio en torno al consumo de estupefacientes y sus adicciones.

· Las jornadas están destinadas a los jóvenes y a sus padres. El objetivo de las mismas es estimular e implicar a la población en la construcción de un pueblo más saludable y libre de drogas. Las charlas a abordar durante las jornadas serán impartidas por un médico y un psicólogo de la Asociación Nuevo Rumbo. También participará una técnico municipal que expondrá los datos de un estudio de investigación realizado el pasado año sobre consumo de drogas en el municipio de Gádor.

· Los citados especialistas impartirán charlas sobre hábitos básicos para una vida estable y saludable y un taller sobre la autoestima, cuya misión será la de fomentar entre los jóvenes la adquisición de habilidades sociales. Las charlas previstas se desarrollarán de 10: 30 a 13 horas los lunes, martes y miércoles, y los jueves y los viernes, de 9:30 a 11:30 y de 12:00 a 14:00 horas.
· El Ayuntamiento, con ocasión de estas jornadas, va a difundir entre los jóvenes estudiantes unos calendarios que reproducen un logo de un concurso que se realizó el pasado día 29 de diciembre en el Teatro Cultural de la Villa de Gádor. El logo es una simbolización de los jóvenes en el que dan la imagen de su municipio ante las drogas.
· María Juliana Living Carmona fue la ganadora del primer premio de este concurso, que consistió en un vale de 30 euros en material didáctico. El segundo, 20 euros en material escolar fue para Soraya Salmerón Navarro, y el tercero, 10 euros en material didáctico, para Encarni María Almansa García.
· El Programa ‘Gádor ante las drogas’ ha promovido también la realización de un concurso de cócteles sin alcohol que comenzó el pasado viernes día 7 y ha concluido esta misma tarde con la entrega de premios del concurso citado anteriormente.
· Más de un centenar de jóvenes se dieron cita en el taller de cócteles. En él aprendieron a crear bebidas con distintos licores combinadas con refrescos, batidos y zumos que sin ningún grado de alcohol pueden ser servidas en fiestas y bares.
· Un jurado compuesto por dos jóvenes, el monitor de ‘¿Te apuntas?’ y la técnico de drogas, hacían sus evaluaciones conforme probaban los cócteles. El concursante que consiga el primer premio ganará una coctelera de acero inoxidable y el subcampeón, otra.
· El alcalde de Gádor, Eugenio Gonzálvez, anima a los jóvenes estudiantes del IES a que participen en estas Jornadas de Salud “para que tomen conciencia de que deben rechazar las drogas y adquirir unos hábitos saludables que no perjudiquen su salud y contribuyan a mejorar su calidad de vida y bienestar”. El regidor local apunta que una de las mejores alternativas de ocio y salud “es la práctica habitual de deporte porque esto contribuye a su formación física y humana”.

Gabinete de Comunicación
Ayuntamiento de Gádor



© Copyright 2001,Diputación Provincial de Almeria.
Resolución mínima de 800x600