UNIVERSIDAD

Preinscripciones universitarias
El Ayuntamiento imparte una charla sobre orientación universitaria a jóvenes del IES Jaroso


La concejal de Juventud les narró su experiencia como universitaria y les aconsejó que elijan estudiar una carrera “porque les guste de corazón”, ya que va a ser a lo que se van a dedicar en el futuro

· La concejal de Juventud del Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora, Paqui Rodríguez, ha participado en una charla dirigida a 40 jóvenes de segundo de Bachillerato del IES Jaroso para orientarles sobre todos los trámites que tendrán que llevar a cabo cuando finalicen sus estudios.

· Rodríguez estuvo acompañada durante este encuentro por la técnico del Centro de Información Juvenil-CIJ que impartió la charla, y aconsejó a los jóvenes que “estudien lo que más les guste de corazón, independientemente de que la carrera que elijan tenga o no más salidas que otras, porque es a lo que se van a dedicar en el futuro”.

· La concejal les contó su propia experiencia como universitaria y les explicó los trámites que tienen que realizar para poder acceder a la Universidad y continuar con sus estudios a partir del próximo curso. En este sentido, les informó de que el Ayuntamiento cuenta con un Punto de Atención Universitario donde podrán realizar las preinscripciones para cursar carreras de su elección y donde también podrán obtener más información a este respecto.

· Paqui Rodríguez destaca que el encuentro con los jóvenes fue muy positivo, ya que éstos se mostraron muy participativos y muy interesados en todo momento por esta cuestión. Los jóvenes plantearon sus dudas en relación a aspectos como las notas de corte para acceder a diferentes facultades, así como los trámites que hay que seguir para efectuar el traslado de expediente, solicitar becas, listas de adjudicación de titulaciones, matrícula y fechas de preinscripción.

· Una de las cosas sobre las que se les ha insistido es en la posibilidad de realizar las preinscripciones a través de Internet, sin necesidad de tener que desplazarse hasta los campus universitarios, lo que facilita y acorta la realización de gestiones. En este sentido, se les informó que el plazo de entrega de solicitudes por Internet, para los que aprueben la Selectividad en junio, será del 26 de junio al 9 de julio, y en septiembre, del 25 al 30.

· Los jóvenes universitarios tienen a su disposición para realizar la preinscripción la siguiente página web en Internet, www.ual.es/acceso. Les explicaron también qué tipo de ayudas al estudio pueden solicitar. Se centraron sobre todo en las que concede el Ministerio de Educación, para aquellos que van a iniciar estudios universitarios, que se conceden antes que las generales. El plazo de presentación de solicitudes para éstas finalizará el próximo día 13 de junio.


© Copyright 2001,Diputación Provincial de Almeria.
Resolución mínima de 800x600