III SEMANA CULTURAL

Procedencia: Asociación Amigos de Mayores (ADAMA) Clasificador: INFORMACIÓN 06/24/2022 12:00:00 PM


La celebración tuvo lugar en la semana del 6 al 10 del pasado mes de junio con una gran profusión de actos, inaugurándose con la apertura del Mercadillo Solidario dando paso después a la Exposición Colectiva que anualmente realizan los talleres del Centro.

Durante los días de actividades se mantuvo abierto tanto el Mercadillo como la Exposición que estuvieron atendidos por monitoras de ADAMA que desarrollan su labor en el Centro, recibiendo a los visitantes.

Se realizaron dos Concursos de Gastronomía en la modalidad de Platos de Cuchara y de Postres, con alta participación y excelentes platos, todos merecedores de alguno de los premios concedidos.

Los concursos de Juegos de mesa y Pasatiempos también tuvieron su espacio en las modalidades de Palabras cruzadas, Sudoku y Autodefinido.

La simpatía llegó con el concurso de Miss Centro, con pases de vestimenta deportiva, vestimenta casual y vestimenta de fiesta. Es uno de los actos que concita más público por la soltura en el desfile de las concursantes, que belleza y simpatía derrocharon a raudales. Este desfile demuestra que el tiempo no hace mella en los concursantes, al contrario, es un aliado de la simpatía que corrió a raudales. Como siempre, el premio es compartido por todas la asistentes aunque siempre haya que distinguir en quien es la vencedora puesto que la cuestión es elegir a la Miss ganadora del concurso.

A continuación tuvo lugar un viaje en el tren turístico de la ciudad en un viaje exclusivo para los asociados al Centro en colaboración con el Ayuntamiento de la ciudad.

El cierre a los actos la Semana fue una demostración de Karaoke donde actuaron “futuras grandes promesas de la canción”.

En definitiva, unas jornadas donde el objetivo principal es la confraternización de los socios, la muestra de los trabajos de los talleres y una llamada para fomentar la participación activa.

Más información: adama@almeria.es