IV JORNADAS CULTURALES

Procedencia: Asociación Amigos de Mayores (ADAMA) Clasificador: INFORMACIÓN 04/01/2023 12:00:00 PM


Cumpliendo con los proyectos que se programan a principio de cada curso, las Jornadas Culturales es uno de los que se celebran y concitan gran número de actividades, así como participantes.

La Comisión que se encarga de la organización de la mayoría de los eventos que en el Centro se realizan volvió a configurar un programa muy atractivo dando cabida a todas aquellas personas que quisieron participar en las diferentes propuestas que le dieron contenido.

Se inauguraron las Jornadas el día 20 de marzo con una exposición Fotográfica que permaneció expuesta toda la semana en horario de mañana y tarde teniendo como objetivo promover los distintos lugares de la ciudad merecedores de ser difundidos. Se presentaron un total de 16 obras otorgándose tres premios.

El Grupo de “Guitarra y Acompañamiento”, dirigido por Evaristo Martínez, fue el encargado de ofrecer la primera actuación musical de las jornadas que, como siempre, fuel del agrado de los numerosos asistentes a la inauguración.

Siguiendo con la programación, tuvo lugar el concurso de Gastronomía donde hubo gran variedad de platos, un total de 18, que concursaron en especialidad libre y todos elaborados en una excelente calidad. Al siguiente día se celebró el concurso de postres donde se presentaron 22 especialidades.

Por la tarde, el turno le correspondió al concurso de baile que tuvo tres modalidades: Bolero, Tango, y Sevillanas, de los talleres de Marlene Alcolea y Maribel Trujillo, participando también fuera de concurso el taller de Cande Ballester con una coreografía.

Avanzando las jornadas se celebró la conferencia “Herencia y Testamento”, pronunciada por Eugenio Peralta Toscano, abogado, asistiendo un gran número de personas interesadas en conocer de forma clara y profunda lo relacionado con las herencias, así como el otorgamiento de un testamento. Es este un tema complejo y que necesita ser conocido, especialmente por los mayores, ya que les afecta de manera más directa que a otro grupo de la población.

Los concursos de Juegos de mesa también tuvieron su lugar con diferentes modalidades. 

Llegado el fin de las IV Jornadas Culturales se realizó la clausura donde se hizo entrega de los diferentes premios a todos los participantes por parte de la alcaldesa de la ciudad, María del Mar Vázquez, quien dirigió unas palabras a los asistentes y felicitando al Centro por la celebración de estas jornadas culturales que siempre crean un clima de convivencia entre los socios del Centro y vecinos del barrio de Oliveros.

Los asistentes fueron invitados a una gran chocolatada disfrutando con la actuación del Grupo de Castañuelas “Sones de Adama” dirigido por Loli López Collado.

 

Más información: adama@almeria.es