En marcha las obras de reforma de las dependencias de Protección Civil de Berja

Procedencia: Alcaldía Clasificador: OBRAS PÚBLICAS 08/29/2023 12:00:00 PM


Las obras de reforma de las dependencias de Protección Civil de Berja en el Polígono La Tomillera ya están en marcha y avanzan a buen ritmo, tal y como han podido comprobar en una visita el alcalde de Berja, José Carlos Lupión, y el concejal de Urbanismo, Antonio Romero.

El consistorio virgitano ha obtenido 57.502,20 euros de fondos europeos para rehabilitar estas dependencias públicas que mejorarán notablemente las instalaciones para la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil.

El Ayuntamiento de Berja licitó estas obras por un valor de 67.000 euros para reformar el edificio que cuenta con 72 años de antigüedad. Las obras que se están ejecutando mejorarán la habitabilidad y eficiencia energética del edificio completo con una intervención integral de toda la envolvente, su accesibilidad y sustituirá todas las instalaciones interiores.

Las actuaciones se han conseguido a través de la convocatoria del Programa PIREP LOCAL, dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, y consistirán en la sustitución de toda la carpintería exterior e interior, se mejorarán todos los revestimientos interiores, se nivelarán las dos salas existentes y se construirá una rampa de acceso desde el exterior.

Se pretende minimizar el consumo de energía con la colocación de aislamiento en toda la envolvente, con la instalación de un equipo solar para la producción de agua caliente sanitaria así como la instalación de un equipo centralizado de climatización de alta eficiencia energética.

Más información: mailto:al029juv@dipalme.org