HOMENAJE A PEPE LÓPEZ, PRESIDENTE DE AMOM

Procedencia: Asociación Amigos de Mayores (ADAMA) Clasificador: INFORMACIÓN 10/10/2022 12:00:00 PM


Organizado por el Ayuntamiento de Almería se celebró el Día Internacional de las Personas Mayores en el Teatro Apolo de la ciudad. El acto fue presidido por la alcaldesa, María del Mar Vázquez Agüero que estuvo acompañada por Paola Laynez Guijosa, concejala de Familia, Igualdad y Participación Ciudadana, cuyo acto principal era reconocer a los Mayores por lo que representan para una sociedad donde son un pilar imprescindible para las familias y la comunidad.

El presidente de la Asociación de Mayores Oliveros Mediterráneo y vicepresidente de ADAMA, José López Muñoz, fue uno de los homenajeados en la Gala por su trayectoria durante tantos años asumiendo cargos y responsabilidades que le han hecho merecedor de tal distinción. Los que cada día trabajamos junto él en el Centro de Mayores, conocemos de su servicio y valía sintiéndonos orgullosos de su justo reconocimiento. Enhorabuena.

En esta Gala del Mayor, el Ayuntamiento ha querido reconocer el “gran valor” de nuestros mayores. Reconocimiento que, de forma particular, ha tenido en esta gala Antonio Gutiérrez Paredes, durante casi veinte años consecutivos presidente de la Asociación de Mayores Gran Sol y que durante los primeros años también colaboró en nuestro Centro de Oliveros. Seguidamente el reconocimiento fue para diecinueve mayores a los que las propias asociaciones presentaron queriéndoles homenajear por “una larga vida de trabajo y vocación de servicio a los demás, en sus barrios, en sus entornos…” Un acto donde estuvieron casi cuarenta asociaciones que representan a los mayores de Almería, "un colectivo imprescindible y necesario en el diseño de la Almería del futuro”, reivindicando el protagonismo del Consejo Local de Mayores, órgano de participación imprescindible para, entre otras cosas, la puesta en marcha del nuevo Plan Municipal. 

Más información: adama@almeria.es