Becas Colegios del Mundo Unido

Procedencia: Unidad de Iniciativas Europeas Clasificador: Europa 09/27/2017


Información

La Fundación Comité Español de los Colegios del Mundo Unido (UWC) ha abierto la convocatoria de plazas (con beca total o parcial, o sin beca) para estudiar los dos cursos de Bachillerato Internacional en alguno de los centros de la organización.

Los merecedores de una de estas plazas, valorada cada una en 47.500 euros de media, tendrán la oportunidad de estudiar en lugares como Canadá, Estados Unidos, Costa Rica, Singapur, China, India, Swazilandia, Noruega y Reino Unido, entre otros y convivir durante dos años con otros chicos y chicas procedentes de entre 80 y 100 países.

Los alumnos que deseen participar en esta convocatoria deberán pasar por un proceso de selección idéntico, con independencia de que se solicite plaza con beca o plaza de pago. En la selección de los candidatos se valorarán de forma especial aspectos como la madurez personal, el compromiso social, el interés y respeto por otras culturas, la iniciativa y creatividad, junto con la capacidad para convivir y entablar amistad con alumnos de todo el mundo.

El número de becas convocadas podrá variar en función de los patrocinadores conseguidos al cierre de la convocatoria que, junto con las aportaciones familiares, permiten que los alumnos españoles puedan ir a los Colegios del Mundo Unido. De la totalidad de las plazas con beca ofertadas, una de ellas se destinará, como mínimo, a un estudiante con discapacidad.

Convoca

Fundación Comité Español de los Colegios del Mundo Unido (UWC)

Requisitos

Para solicitar una de las plazas es necesario estar estudiando 4º de la ESO o 1º de Bachillerato, haber nacido en el año 2001 o entre el 1 de enero y 31 de agosto de 2002, ser español o residente en España en los últimos ocho años y con la nacionalidad en trámite, contar con un buen expediente académico y conocimientos básicos de inglés.

Dirección

Fundación Colegios del Mundo Unido España
91.702.24.24
comunicacion@colegiosmundounido.es
www.colegiosmundounido.es

Más Información

Las solicitudes se pueden hacer a través de la página web www.colegiosmundounido.es desde el 19 de septiembre hasta el 20 de noviembre.

Más información: peuropeos@dipalme.org
Diputación Provincial de Almería - Proyectos Europeos (Cif: P-0400000-F)
C/ Navarro Rodrigo, 17 - 04001 Almería (Almería)
Telf.: 950.211.811 Fax: 950.264.616