albox

X SEMANA DE LA MUSICA

Noticia
25May
X SEMANA DE LA MUSICA

SEMANA CULTURAL

 

 

 

Jazz, música de cámara, sudamericana y clásica, en la Semana de la Música de Albox

Las jornadas musicales tendrán lugar desde el 29 de mayo al 5 de junio en la iglesia de La Concepción y la Plaza de San Francisco

La décima edición de la ‘Semana de la Música de Albox’ tendrá lugar este año del 29 de mayo al 5 de junio y será una de las más variadas y atractivas en cuanto a su repertorio musical. El programa contempla las actuaciones de agrupaciones de jazz, música sudamericana o música clásica, entre otros género. Todo ello complementado con la exposición ‘Labores artesanas’ de María Verdú Terry y pinturas de Inmaculada Oller Najas. Un año más, la Asociación de Vecinos ‘La Loma’ contando con la colaboración del Ayuntamiento de Albox y otros colectivos e instituciones ha organizado esta iniciativa cultural.

La Parroquia de La Concepción y la Plaza de San Francisco serán los dos escenarios, que acogerán los diferentes conciertos programados. Como actación inaugural el lunes 29 de mayo, a las 20 horas (horario de todas las actuaciones salvo la última el 3 de junio), tendrá lugar el concierto de guitarra que protagonizará Pedro Vicente Sánchez Carrero. Además, no faltará la Música de Cámara de los alumnos del Conservatorio Profesional de Baza. 

De otro lado, la música de jazz tiene su espacio reservado para el martes 30 de mayo con ‘Marbie Big Band’ a lo que le seguirá la audición de los alumnos del Conservatorio de Albox, que demostrarán el miércoles día 31 de mayo  todo lo que han aprendido a lo largo del año. A continuación llegará el turno del dúo de trompeta con Santiago Rosales acompañado al piano por Bartolomé Guillén. El jueves 1 de junio será el turno de los alumnos de la Escuela de Música de Albox, que realizarán una completa audición. Para el día siguiente (2 de junio) y a la misma hora, la música sudamericana llenará la iglesia de La Concepción con la agrupación ‘La guardia de Dios’.

 

Las actuaciones continuarán el 3 de junio (19.30 horas) con las versiones de la Banda Juvenil y Banda Municipal de Albox. La jornada musical del domingo estará protagonizada por la coral ‘Virgen del Mar’ que cantará la Santa Misa, mientras que la soprano Alina cantará diferentes temas acompañada al piano por el músico albojense Bartolomé Guillén. La ‘X Semana Musical de Albox’ se clausurará con las canciones del recuerdo rescatadas por José Luis Cano y su teclado.

La concejala de Cultura, Aurora Cerdán, ha destacado que “la 'Asociación de Vecinos La Loma de Albox’ prosigue su trabajo cultural con esta cita que se ha convertido una seña de identidad propia del barrio”. Según Cerdán “cada edición supera a la anterior por lo que desde el Área de Cultura de Albox seguiremos apoyando esta iniciativa”. En diez años de ‘Semana de la Música', el número de actividades y la calidad de las mismas se ha incrementado con respecto a la primera edición. Se trata de una actividad que brinda la oportunidad de actuar y mostrar su buen hacer a los alumnos tanto del Conservatorio como de la Escuela de Música acercando la música de calidad a todos los jóvenes y mayores del municipio. Por su parte, desde la asociación de vecinos han mostrado su “satisfacción por la celebración de la décima edición del evento, teniendo en cuenta lo difícil que es consolidar apuestas culturales como esta”.