Cultura


Inicio - Cultura - Curso "Disfrutar actuando III" en Los Gallardos

Curso "Disfrutar actuando III" en Los Gallardos

CURSO “ DISFRUTAR ACTUANDO III” 

Impartido por Francisco Javier Parra Córdoba

 

Fecha: 9 a 11 de noviembre de 2018

Lugar: Espacio escénico de LOS GALLARDOS

 

Contenidos

Si en el curso anterior nos centramos más en la construcción del personaje y su análisis dentro de la obra, en este curso profundizaremos en cómo integrar ese trabajo individual en el conjunto del grupo y al servicio de una escena y de la obra a la que pertenece.

Mejorar la relación con el resto de personajes y su evolución durante los ensayos, gracias a la repetición y al trabajo con el director.

En el curso de Los Gallardos, también se darán a conocer técnicas de improvisación dentro del marco de la escena que estamos trabajando que nos permitan crecer en la construcción del personaje y en la relación de éste con los demás personajes. Encontrar recursos que usaremos después en el montaje de la escena.

 

Objetivos

- Recordar y asegurar el trabajo de análisis expres de escenas y personajes.

- Integrar el trabajo en casa que debe hacer la actriz / actor para llegar al ensayo lista para el montaje de escenas (análisis de texto, análisis de personaje, estudio del texto)

- Aprender a escuchar y comprender las indicaciones del director.

- Unir el trabajo individual del personaje al trabajo de los demás y al concepto del director sobre la escena. En este punto,en el curso de Los Gallardos, se darán a conocer técnicas de improvisación para CREAR texto a partir del texto aprendido.

- Integrar el movimiento escénico entre todas y todos para “resolver” la escena con eficacia y rapidez.

- Abordar el trabajo de montaje escénico una vez pasada la fase de análisis y estudio del texto y composición del personaje. En el curso de Los Gallardos , abordar el trabajo de montaje escénico con técnicas de improvisación como las analogías, entrevistas y duelos con otros personajes para encontrar un material genuino que enriquezca nuestro trabajo de personajes y relaciones con los otros.

- Cómo memorizar y anotar el montaje de una escena y nuestras acciones físicas. Encontrar y asumir el ritmo adecuado de la escena y el Tono que debe tener.

- Descubrir el placer de repetir una escena y sentir como el movimiento marcado por el director se vuelve más orgánico y nos ayuda a entender el personaje y la escena hasta el punto de jugar e improvisar dentro de los objetivos marcados.

- Conocer textos teatrales contemporáneos de autores españoles que podamos incorporar a nuestro repertorio.

 

Metodología

Se trabajará a partir de textos contemporáneos facilitados por el director con la suficiente antelación para ser memorizados y estudiados.

Las alumnas y alumnos llegarán al taller con su personaje analizado y aprendido, listos para ponerlo en pie en el escenario.

Abordaremos la puesta en escena y las acciones de los personajes (desde la improvisación hasta encontrar “nuestra escena” en el curso de Los Gallardos.

Montaje expres de escenas y el proceso de improvisación a partir del texto aprendido hasta cerrar la propuesta y repetición de la misma hasta conseguir la naturalidad y el ritmo adecuado para la escena.

Ensayos sin el director para mecanizar e integrarse con las compañeras o compañeros. Resolver dudas y hacer propuestas al director.

 

Francisco Javier Parra Córdoba.
Licenciado en Interpretación en la Escuela de Arte Dramático de Málaga.

Ha estudiado Danza y Teatro Físico con Thomé Araujo, Cristina Quijera, Rasmus Ölme, Jordi Cortés, Africa Navarro, Edsel Scott, Toni Cots. Voz y Canto con Claudia Lahman y Fulgenci Mestres o Julia Oliva.

Se ha formado en la ESAD de Málaga. Ha completado esos estudios con profesores de danza contemporánea, clown y canto. Ha trabajado como actor con compañías relacionadas con el musical y el cabaret como Málaga Danza, Te Atroz, el Centro Andaluz de Teatro o Laví e Bel. Ha dirigido a compañías como Rolabola-Compañía de circo, Jiribilla, musical para niños y ha impartido talleres de cabaret y teatro musical en la Escuela Pública de Formación Cultura de Andalucía.

 

Inscripción telemática al Programa Formativo en Artes Escénicas 2018. 

La inscripción podrá realizarse hasta el día 29 de octubre, fecha en la que finaliza el plazo. El orden de inscripción no determinará la admisión al curso.

En la casilla de Sugerencias debe indicar a qué colectivo o grupo pertenece, así como si es director o monitor de un taller.  

En el Anexo 1, adjunte su D.N.I.

Inscripción Precio Conf En Lista Reservas Disponibles Acceso
 
General
0,00 €
10
0
1
49
Ver listado reservas